13-02-2019, 01:52 PM
(13-02-2019, 12:11 AM)RoFran escribió: Te cuento un truco/observación con esta planta: me ido mejor recuperándola/plantándola cuando he metido el tallo completamente en el sustrato, dejándolo cubierto o, como mucho, despuntando.
He usado pocas plantas invitro, tienen sus ventajas pero tengo la impresión de que les cueste arrancar. Vienen muy «tiernas» ¿Podría ser eso?
En algunas ocasiones me gusta dejar durante un tiempo las plantas cerca de la superficie y alejadas de los caracoles para que se adapten y ganen fuerza antes de plantarlas definitivamente. Recientemente lo mostré con la minipellia en mi acuario.
Y de los planorbis... En mi primer intento de caracolario metí yo no sé cuántas decenas. Metí también algún helena. ¿Te tengo que decir quién se comió a quién? Yo también me sorprendí.
Algún tallo me he dejado, los menos maltrechos y con alguna hoja, lo he puesto en la maceta con la tripartita, y juro por dios que los planorbis escalaron en fila india hasta la maceta ¿sabes donde acabaron?
Cuando dices dejar las plantas cerca de la superficie? a que te refieres?
He pensado en ponerla en una maceta a esta planta sola y electrificar la maceta o pegar con loctite 5 o 6 helenas para que no se acerquen los planorbis.
(13-02-2019, 01:15 AM)Kika escribió: Está súper bonito!! La planta roja que dice Unay yo creo que te está pidiendo compañía.... (muñequito silbando, que estoy desde el móvil)
De la amania bonsai no digo nada (que ya me la he comprado tres veces (tampoco la he encontrado en maceta) y la botia la desplanta tanto que no hay manera... también probé la maceta en arriba del todo y sustrato nutrivo sólo en la maceta y ni por esas! Supongo que por mucho que yo lea que es de bajos requerimientos, no lo es... o no sé, pero ya no me hablo con esa planta.... tampoco con la tripartita (qué envidia me das)...
Pero lo de la disformis... eso ya no lo entiendo ni de broma... yo creo que la tiras al ex y sigue creciendo y colonizandote... no sé...
Saludos!!
Me falta poco para dejar de hablarme con ella también jejejejej.
Que compañía le pongo a la planta roja que dice Unay (se me ha vuelto a olvidar mirar el nombre)......
Saludos.