QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario MrMoody 100L
Respuestas: 31    Visitas: 1286
#16
Lo más rápido sería meter todas las bolas de material filtrante del filtro antiguo en el nuevo, así mantienes la misma capacidad de filtración biológica y el resto del filtro se irá colonizando poco a poco.
#17
Pues sí, yo tendría los 2 un par de meses funcionando y así te aseguras que no hay problemas.

Edito: jajaja, ahora veo que me he pisado con @pecero. Como verás hay opiniones dispares, pero bueno, a ver qué dicen el resto de compis.
#18
Y mejor aun..el JBL 902 lo puedes encontrar en Wallapop por 90€ nuevo, sin abrir.

El mio tiene 5 años...y todas las piezas son las originales. No he cambiado nada, salvo esponjas por más biológico.
#19
(08-11-2023, 08:00 PM)Kosho escribió: Pues sí, yo tendría los 2 un par de meses funcionando y así te aseguras que no hay problemas.

Edito: jajaja, ahora veo que me he pisado con @pecero. Como verás hay opiniones dispares, pero bueno,  a ver qué dicen el resto de compis.

La opción de los dos filtros también está bien pero hay que tener en cuenta que la colonia bacteriana crece en función de la "comida" que tenga disponible en el acuario con lo que si se tienen dos filtros esa "comida" se reparte entre los dos y luego se quita uno de golpe, durante un tiempo la filtración será inferior a la que necesita el acuario. 

En este caso en el que hay tanta diferencia del nuevo respecto al antiguo en litros por hora y material filtrante no lo va a notar pero si los filtros fueran similares si que se nota.
#20
(08-11-2023, 08:00 PM)pecero escribió: Lo más rápido sería meter todas las bolas de material filtrante del filtro antiguo en el nuevo, así mantienes la misma capacidad de filtración biológica y el resto del filtro se irá colonizando poco a poco.

El problema es que el filtro antiguo es muy pequeño Eheim biopower 160 aentonces el material filtrante no es casi nada y además es distinto al del nuevo filtro porque este son bolitas biológicas y el nuevo creo que son canutillos
#21
Yo pondría a los dos en paralelo hasta que pudieras tener una buena configuración de material en el nuevo. Te explico, viene con material, pero es escaso, así que poco a poco podrías ir comprando algo para rellenar las cestas. Hay más de un post hablando de la configuración en ese filtro jeje échale un vistazo.

Cuando lo tengas repleto, le metes el poquito material del filtro interno en el grande y ya completas la transición
#22
(08-11-2023, 08:51 PM)flamencobos escribió: Yo pondría a los dos en paralelo hasta que pudieras tener una buena configuración de material en el nuevo. Te explico, viene con material, pero es escaso, así que poco a poco podrías ir comprando algo para rellenar las cestas. Hay más de un post hablando de la configuración en ese filtro jeje échale un vistazo.

Cuando lo tengas repleto, le metes el poquito material del filtro interno en el grande y ya completas la transición

Perfectoo muchas graciaaaas!!!!!
#23
No sé cuál cogerás finalmente, pero en 902 solo trae material biológico para una cesta, y son en forma de bolas.
Las otras 2 cestas son de esponjas.
Esas biobolas de tu actual filtro las puedes meter en el nuevo quitando esponjas. Es más yo dejaría solo la cesta inferior con esponja, el resto biológico.
Yo incluso en el mío, tengo biológicoen las tres cestas, y esponjas solo en la cesta superior de prefiltro.
#24
(08-11-2023, 09:42 PM)Carlos70 escribió: No sé cuál cogerás finalmente, pero en 902 solo trae material biológico para una cesta, y son en forma de bolas.
Las otras 2 cestas son de esponjas.
Esas biobolas de tu actual filtro las puedes meter en el nuevo quitando esponjas. Es más yo dejaría solo la cesta inferior con esponja, el resto biológico.
Yo incluso en el mío, tengo biológicoen las tres cestas, y esponjas solo en la cesta superior de prefiltro.

Al final compré el e902. Pues haré eso entonces, mañana me llega y ya lo pongo a funcionar, y le añado más bolitas que tengo de sobra en casa, lo que no sé es si me llegarán para llenar la cesta.
#25
Buenas.

Yo pondría el filtro nuevo con el material que trae (JBL Micromec, que está bastante bien) en una cesta y pondría el material que tienes en el Biopower en otra cesta, completando con el material que tienes por estrenar. En la cesta de abajo del todo dejaría las esponjas que trae y si tienes aún más material de sobra, quitaría una de las dos esponjas de esta cesta inferior y lo pondría allí.

Creo que así, mantienes la capacidad actual mientras se cicla el material nuevo.

Has comprado un buen filtro.

-hi.gif
#26
(09-11-2023, 12:12 AM)Biker62 escribió: Buenas.

Yo pondría el filtro nuevo con el material que trae (JBL Micromec, que está bastante bien) en una cesta y pondría el material que tienes en el Biopower en otra cesta, completando con el material que tienes por estrenar. En la cesta de abajo del todo dejaría las esponjas que trae y si tienes aún más material de sobra, quitaría una de las dos esponjas de esta cesta inferior y lo pondría allí.

Creo que así, mantienes la capacidad actual mientras se cicla el material nuevo.

Has comprado un buen filtro.

-hi.gif

Y entonces tendría que desconectar el otro filtro no? Veo opiniones muy distintas, ahora no sé que hacer jajajajaj
#27
A ver, lo de dejarlos los dos a la vez yo te lo comentaba porque si vas a estar abriendo y cerrando el filtro para meter el material poco a poco conforme lo vayas comprando.

Por otro lado, desconcia que tenía micromec (es buen material) así que puedes volcar el material de tu filtro actual en el nuevo y no habrá problema. Yo hice algo parecido en mi mudanza y sin ningún problema
#28
Yo opino que ambas opciones son correctas, ya es cuestión de lo que prefieras, si te decides por mover el material biológico de un filtro a otro intenta que la maniobra sea rápida (para que la colonia no se resienta demasiado). También es importante mantenerlo dentro del agua el mayor tiempo posible.
#29
Gracias a todos por las respuestas

Creo que voy a estar unos días con ambos filtros y después cambiar todo al grande.
#30
Actualizo el estado del acuario
Acabo de instalar el nuevo filtro JBL e902. He hecho caso a vuestras recomendaciones y he añadido más material filtrante en el 2º cajón, quitando la esponja que es un círculo. Como no tengo más material filtrante en casa lo he tenido que dejar así, con las bolitas que trae el filtro, en el cajón base y en el de arriba otras bolitas pero mucha menos cantidad (añadiré más en un futuro) Me surge ahora una pequeña duda. La palanca de entrada la tengo al máximo, pero la de salida la tengo a menos de la mitad porque no quiero mucha corriente, a los peces que tengo no les gusta. Esto está bien? Además la salida la tengo puesta en la parte de atrás mirando hacia la parte de adelante, es decir a lo ancho y no a lo largo, para evitar más corriente. De esta forma sirve también?
Lo dejaré así una semana y después cambiaré todo el material del filtro antiguo al nuevo. También le añadí ahora un tapón de Stability de Seachem para tener más bacterias que me ayuden con la colonia del nuevo filtro. Qué os parece? Espero no haberla liado...
Muchas gracias a todxs por vuestra ayuda y recomendaciones!!!! Así podré tener un acuario sano

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: