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Acuario Marino Inicio y evolucion 157L
Respuestas: 88    Visitas: 18395
#31
Mañana lo hago!! Gracias
Ya te cuento...
#32
Hola!
He comprobado que da igual jajajajaja
Es decir, si le bajo agua al principal, baja en el primer nivel y en todos... de forma mas o menos proporcional.

Lo que tb he comprobado es lo determinante que es la bomba de subida, si le aprieto un poco, el nivel del sump baja (algo lógico)

Por lo.que el controlador del rellenador da igual si lo pongo al principio o al.final...
#33
Que bien te está quedando, me fijo para mi futuro acuario, jejeje
#34
Hola equipo!

Creo que ya es hora de que os cuente cómo va la aventura y los cambios y fallos que he cometido...

Estructura del acuario:
1) Debido a que es un acuario con sump trasero con laberinto, tiene una peculiaridad... tiene una tapita con una rejilla a media altura para que, no solo succione agua de la urna principal por el peine de arriba, sino también por esta que os indico...
Problema... se peta... se satura... por las algas, entonces el nivel del sump se descompensa y a su vez, descompensa el Skimmer
Total que he cambiado el Skimmer por uno cascada que no tenga que estar estabilizándose cada día... he pasado del 9004 al Mce 600 (sé que es un poco burro... pero creo que el sobreskimado esta sobrevalorado :-))
En definitiva... que vendo un Skimmer Tunze 9004 nuevecito, con dos meses...

2) Intenté hacer una Tapa de cristal, con una red para que no saltaran los futuros inquilinos... pero mi problema real es que lleno mucho el acuario, a rras...
Esto también es debido a un problema de diseño... el peine esta muy arriba, a top con el cristal, por lo que o lleno mucho el acuario o no pilla agua desde arriba, sólo lo haría desde la rejilla de abajo (la que se peta de algas).
Total... que no me funcionó la tapa, lo que he hecho ha sido pegar con silicona unos cristales, a modo de perimetrales, que parece como una caja tipo New ege... la solución me gusta bastante y la recomiendo.
Consigo que no salga agua, que no salten y estéticamente es bonito... por ahora no le veo desventajas... pude que la limpieza en un futuro. ya veremos...

Vida en Acuario:
1) Mi primer problema se llama ALGAS...
dicen que es normal al principio y por eso no he puesto fotos... daba pena el acuario...
Pero poco a poco... se ha ido solucionando, con un batallón de caracoles, luz UVC, Reactor de Fosfatos... finalmente... controlado y estabilizado... por ahora..

2) Conseguí, de un compañero que desmontaba, unos caracoles extra y un coral, un PLATO rojo.
Y aquí sigue... no muy bien... pero tampoco mal. esta igual, lo cual, para mi es un éxito, por ahora.

3) Ayer me dió un arrebato y... zas! gamba Debelius al canto! y no contento con eso... zas! un Magnifica...
Así que ya tenemos pez y gamba.

Parámetros

No he realizado muchas mediciones durante el ciclado, sólo al final para comprobar que todo esta correcto.
Adito con Seachem Mg, Ca y KH, también de esta marca el Zooplacton y Fito ... No obstante estoy empezando... voy a realizar mediciones màs seguidas para ir viendo consumos.

Tengo esta tabla que voy actualizando:

[Imagen: unHg5LK.jpg]


Las fotos la subo con el móvil, (pero son malísimas, no sé que pasa con la luz de estos acuarios y las fotos... se llevan fatal)

- Foto Acuario General
[Imagen: 15e0f99f6a6b0297ebeaf0b598e35ff6.jpg]
- Foto Tapas acuario
[Imagen: 83c69ac46d0e54ed07002d5a78107363.jpg]
- Foto sump trasero
[Imagen: 74fac57a9556979f7f4253b86c38187e.jpg]
- Foto coral + Magnifica
[Imagen: 0064abe7ab5a65d84ea0ec995a4f08c1.jpg]
- Foto Gambita
[Imagen: afbb62fc6013676774e1f18c909b70ae.jpg]

Seguiré actualizando
Saludos.
#35
Hola compañero, yo por ahora suprimiría el zooplancton y el fito lo usaría con moderación. Ten en cuenta que no tienes prácticamente nada que los consuma.
#36
Gracias Manuel,
Básicamente sólo le he aditado media medida de lo que indica el fabricante tras el cambio de agua.
Te haré caso y no meto más hasta tener algo más que se lo coma..

Pregunta...
El reactor es un Boyu 316, lo tengo con NP biopellets XL y una bomba de 600l/h. Evidentemente no los mueve... pero corre el agua y creo que es suficiente.

Que diferencia y uso tiene un reactor de lecho fluido? Es de arena no? Es para la colonia bacteriana?

Qué bomba necesitaria si le meto All in One al reactor para que lo mueva?

Por ahora no tengo problemas de nitratos... pero voy preparándome... los tendré...

Gracias!
#37
que bonito te va quedar !!
ese plato lo as puesto arriba del todo??no lo veo muy bien pero espero que allas teniedo encuenta que crece horizontalmente y puede tapar la luz a todo lo que este por debajo yo lo pondria zona media.

menudo pepinaco de skimmer tas pillado si que ta enganchado el marino, yo creo que con ese skimmer lo vas a poder petar a tope de corales si problemas
#38
Ya va cogiendo forma Mariano, eso sí como que no lo pusistes antes por las algotas, mal eh!! Por lo que veo tienes las sales de scheachem Ca,mg y KH, merece la pena la verdad en mi caso y según cálculos creo que aún caducara y lo tendré a menos de la mitad, como por ejemplo 1,9 gr de Ca para llegar donde quiero, aún así toqueteé estos días, necesito prepárame un planing etc como el tuyo ya que es lo más importante en esto del marino.
Yo ahora estoy en fase de diatomeas pero ya empezando a desaparecer.
Saludos macho!!
Venga ahí que cada vez ahí más gente de marino!!

Sabes que rula por ahí está calculadora
#39
Gracias Fumon, el plato es mas bien una prueba... pobrecillo...
Tengo la idea de meter primero la base de peces principal que quiero tener.
Es decir tener un Solo peces ya que soportan mejor las pequeñas variaciones que los corales. Y una vez establecida la colonia principal de peces, estabilizarlo durante un buen tiempo y si todo se mantiene... empezar a añadir corales como si no hubiera un mañana... jeje

Me falta por meter de peces: un flavens y dos nemo... y a partir de ahí... corales...
Y luego tengo pensado un gobio dalli y no creo que meta nada mas... a si!! Corales a saco!!

Salva, lo de la alga es un fastidio, qué difícil es encontrar la dichosa chaeto... ¡prometo regalar chaeto cuando tenga la suficiente!

Gracias equipo!
Ya os voy contando
#40
yo metia corales a la vez pero con calma jeje o sin ella -fisch.gif -fisch.gif -fisch.gif

vamos con esos mimos que le estas dando no creo que se te vaya de madre y menos por unos coralillos con lo bonicos que son
#41
Contradiciendome a mi mismo...
Zooanthus al canto.... no puede resistirlo....

[Imagen: 85fe3078c57699f7a64904ba8f46f53b.jpg]

Saludos
#42
Joio, danos mas datos, precio, de donde viene etc..,
#43
Jeje
Son 4 cabezas de fruit loops y una rasta.
Son de un intercambio entre usuarios.
Los cabritos al tener nombre son caros... pero espero que se reproduzcan pronto, en teoría deben ser proliferos a ello... la cabeza de rasta esta sobre los 20€ y la de fruit loops sobre los 15€.
Esta pieza la compré por 30€ por lo que, aún siendo cara, esta bien de precio.

Os extraigo un poco de información sobre zooanthus:

Los zoanthus son los miembros de la familia de los zoanthids más coloridos, aunque normalente suelen ser de tonos verdes y marrones, ahora nos sorprenden con bonitos y llamativos colores rojo fluorescente, naranja, rosa, lavanda, azul, amarillo, o gris.

 

Forman colonias de pólipos densamente aglomeradas unidas por un tejido común en la base. 

 

Algunas variedades forman estolones, que se adhieren firmemente a la superficie del sustrato.

 

Los zoanthus no necesitan ser alimentados directamente, ya que obtienen gran parte de sus requerimientos nutricionales de sus zooxantelas simbióticas. Por tanto, deberán ser mantenidos con una iluminación adecuada para verlos crecer adecuadamente, aunque también recogen las sustancias orgánicas disueltas en el agua, así como las partículas más finas, aunque todo dependerá del tamaño del pólipo, pudiendo incluso alimentarse de alimento de la escama, gusanos, camarones y huevos de erizo de mar, ostra.... La alimentación regular promueve un rápido crecimiento.

 

Los Zoanthus en general se reproducen asexualmente, creando nuevos pólipos.

 

A igual que la mayoría de los corales, compiten por el espacio y lo hacen por medio de toxinas o su capacidad de rápido crecimiento invadiendo a los de al lado.

 

Las Palythoas y Protopalythoas son tóxicas, y pueden dañar corales duros y algunos corales blandos. La familia de los zoanthus son menos problemáticos pero por su rápido crecimiento pueden invadir otros corales.

 

Así mismo son fácilmente picados por los tentáculos de muchos corales duros, y también por las anémonas de mar. 

 

Generalmente es seguro colocarlos junto a la mayoría de los corales blandos, sin embargo los parazoanthus de pólipo amarillo no deben ser colocados donde puedan hacer contacto concorales blandos del género Clavularia.

 

Parazoanthus, Zoanthus, Protopalithoas y palythoa spp, pueden ser cultivados juntos sin que se provoquen ningún daño.

 

Debemos de tener en cuenta que algunos peces se alimentan de ellos, aunque la mayoría los encuentran de mal gusto. 

 

Los caracoles Heliacus spp. se alimentan específicamente de zoanthus, y debemos considerarlos una plaga. No siempre son fáciles de ver, ya que la cáscara es redonda y aproximadamente del tamaño de un pólipo cerrado.

 

Los nudibranquios aeolis, también es otro problema que atacará a nuestras colonias.

 

La mejor prevención, para no introducir animales indeseados que puedan poner en peligro nuestras colonias, es desparasitarlos antes de colocarlos.

 

También no estáría de más el considerar  introducir algunos animales que nos ayuden a mantenerdesparasitadas nuestras colonias, con el objetivo de erradicar algunas de las plagas que pueden afectarlos.

 

La anémonas majano, y aiptasia hacen mucho daño por lo que las lysmata wurdemanni puede ser nuestro mejor aliado. En el caso de los nudibranquios podemos encontrar que se encargarán de limpiarlos peces como lábridos del género Halichoeres como el Chrysus, y mariposas del género Chaetodon (por ejemplo, el Chaetodon kleinii aunque por desgracia, no son completamente compatibles con acuarios de arrecife.

 

Los Zoanthus son bastante tóxicos. Producen una sustancia conocida como palitoxina que es uno de los venenos de origen natural más tóxico conocido, aparentemente producido por bacterias que viven en asociación con ellos.

 

Siempre que los manipule, asegúrese de usar protección para los ojos, y guantes para evitar el contacto con la piel.
#44
buena info, tambien les sienta muy el fitoplancton yo le echo un poquito de easy reefs fitoplancton marino, no veas como se estiran los polipos de los corales pa coger la comida y se abren que da gusto
un indicador de que la luz no sea la correcta, podria ser cuando tienen el cuerpo mas alargado de lo normal ,esto lo suelen hacer para llegar mejor a la luz o que algun otro coral le este quitando parte de su luz, un tamaño normal podria considerarse hasta unos 50 mm aprox.
por cierto unos ejemplares muy chulos haber si empiezan a multiplicarse pronto yo con el tormentosus no puedo meterlos no me deja ni uno vivo, le gustan como si fueran chuches al joio -nosweat.gif
#45
Y ahora....
Tengo Nemo!!
Y me traje a un amigo Amarillo...

[Imagen: f37bc419e911444b56945b0a6c15637e.jpg]

Amphiprion ocellaris

Las aguas cálidas del Océano Pacíficoson el hábitat natural de este llamativo pez. Vive en los arrecifes, de hasta 20 metros de profundidad, protegido entrecorales o anémonas de mar, una especie depredadora que le defiende frente a posibles predadores. A cambio, el pez se encarga de cuidar al invertebrado de forma meticulosa evitando que se forme sobre su cuerpo mucosa por la presencia de sustancias  perjudiciales.

El pez payaso debe buscar una anémona compatible que no le ataque aunque es, junto al pez doncella, la única especie capaz de sobrevivir a su picadura. Lavida fuera del hogar es peligrosa para estos pequeños peces por eso necesitanpermanecer siempre cerca de su refugio
Rasgos físicos:

El pez payaso engloba a 28 especies que destacan por su gran atractivo y susbrillantes colores. Sus vivos tonos le sirven para camuflarse con el coral donde se refugia y varían de rojo, rosa fuerte a naranja y amarillo. Su cuerpo está dividido por franjas blancas con borde negro que le distinguen de otras especies.

Su longitud oscila entre 5 y 8 cm. Eltamaño varía según la posición que ocupe el pez en la jerarquía del grupo, siendo mayor si ocupa el puesto de macho o hembra dominante.

Comportamiento y reproducción:

El pez payaso es inquieto, curioso yobservador. Pueden convivir con otros peces pero con la edad se vuelveterritorial y rechaza a los de su especieque no forman parte de su colonia. En cautividad, si se desea tener a variospeces payasos en un mismo acuarioconviene introducirlos todos a la vez para evitar posibles enfrentamientos.

Vive en pequeños grupos donde eltamaño de sus miembros diferencia elsexo. El pez más grande será la hembra dominante y el segundo, el macho reproductor. El resto de la colonia sonmachos que se encuentran en diferentes niveles de madurez. En esta jerarquía lahembra es la que manda, es agresiva con otras hembras y con el macho reproductor, que se mantiene sumiso.

Es una especie hermafrodita que cambia de sexo según la madurez y su posición en el grupo. De joven evoluciona a macho y de macho a hembra. Cuando lahembra muere, el macho dominante ocupa su lugar cambiando de sexo y el puesto de éste lo ocupa el pez más grande del resto de la colonia. Buscar una pareja correcta de peces payasos para tener en un acuario no es fácil, lo mejor es elegir dos ejemplares dediferente tamaño para garantizar ambos sexos.

Mantenimiento:

Es un pez tropical de agua de mar que necesita un acuario que simule las condiciones de su hábitat natural. Latemperatura se debe mantener entre 24º C y 27º C. El tamaño del acuario será de al menos 150 litros para una pareja y si son más habrá que ir aumentando la capacidad.

Aunque no son imprescindibles en cautiverio, para optimizar la reproducción y que el pez se sienta más cómodo, se pueden incorporar al acuario anémonas Heteractis oStichodactyla. Eso sí, requieren unaluminosidad intensa y un controlespecial de las condiciones del agua: ladensidad (1020-1024), el pH (8-8,4) y nivel de nitratos (máximo de 20 ppm). El pez payaso, aún siendo tropical, se adapta también muy bien a las actinias del Mediterráneo, Actinia equina.

Respecto a su alimentación, se trata de un pez omnívoro. Aunque principalmente come carne necesita también algún aporte vegetal como acelgas o espinacas cocidas. Se le administrán pequeñoscrustáceos, mejillones, gambas peladas,calamar e higaditos de pollo. Puedes complementar su alimentación conpienso vivo o muerto.



Zebrasoma flavescens

 

Zebrasoma flavescens, es un pez de un maravilloso color amarillo, y de los más populares de su especie por su espectacular coloración.

Como todos los peces cirujano, de ahí les viene el nombre común, tiene 2 espinas extraíbles a cada lado de la aleta caudal; suponiéndose que las usan para defenderse de otros peces.

La iluminación deberá ser necesariamente intensa, para que pueda desarrollarse la colonia de algas suficiente de la que se alimenta  y un buena cantidad de roca viva entre la decoración del acuario, con suficientes escondrijos.

Al igual que el resto de especies de cirujanos, son muy sensibles a determinadas enfermedades relacionadas con la piel. Es recomendable la utilización de esterilizadores ultravioleta para la eliminación de las plagas patógenas.

La adición al acuario de gambas o camarones limpiadores, como la Lysmata amboinensis, debelius o el Stenopus hispidus, ayudará a mantener la salud de su piel, puesto que al limpiarlos eliminarán parásitos.

Su boca, larga y estrecha, nos da una idea del tipo de alimentación que requiere Ideal para arrancar las algas filamentosas de la roca.

Aunque es hervíboro, acepta tanto artemia y mysis congelados, como alimentos disecados. Si su dieta es deficiente, puede molestar a los corales blandos y duros.

No obstante, una adecuada alimentación debe garantizar el aporte diario de vegetales, sean naturales o liofilizados.

Si vamos a mantenerlo con otras especies, conviene introducir individuos juveniles de unos 8 cm., y hacerlo de tal forma que sea la última especie en integrarse al conjunto, puesto que son altamente territoriales.

Es un pez resistente, y fácil de mantener.

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