19-09-2014, 04:31 PM
Tipo de Acuario: Mini para pareja ramirez
Dimensiones: 50*24*20
Capacidad: 25 litros, netos solamente 20 litritos.
Filtración: Filtro externo EHeim Compact
Tipo de sustrato: Akadama saturada de grano medio y grava fina negra marca Europet-Bernina
Iluminación: pantalla con un t-8 luz dia de 14 watios
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: Pareja de ramirez electric blue y algunos caracoles (neritinas, planorbis rojos)
Alimentación de los habitantes: Gránulo de discos, escamas o grindal.
Rutina de limpieza: cambios del 20% quincenales.
Equipamientos extra: calentador, unos tronquitos y un par de piedras,.
Flora del acuario: Helecho windelov, anubias y un poquito de willow moss
Abonado: Sulfato potásico 2 ml semanales
CO2: no
Parámetros medidos del agua:
Temperatura 28,
kh 0 – 1
ph 6.8
TDS 150
no2 y no3 a 0.
Tiempo en funcionamiento: un mes, con este sustrato, 15 días comprobando la saturación de la akadama. Pero está ciclado desde hace un par de años (no sé exactamente), el filtro exterior sigue funcionando desde el principio.
Este acuario era un gambario con grava de sílice, solamente le he sustituido el sustrato por akadama saturada con la intención de que me diera un ph más bajo, ya que los ramirez lo requieren.
Estoy probando el agarre de las anubias estando plantadas totalmente en el suelo, ya que este sustrato es bastante poroso, creo crecerán bien.. voy a probar.
La pareja la introduje a la vez, y se han adaptado bien a su espacio, que aunque es poco, son 50 cm de largo por lo que al estar el tanque plantado tienen por donde “pasear”, y van juntos.
Tenía pendiente subir este post desde hace tiempo, pero no he podido.. como variaciones en l comportamiento el macho ha empezado a acosar a la hembra, y como se tenía que esconder entre las plantas y apenas la dejaba comer, lo he separado y lo he vuelto a poner en el comunitario.
Ayer ella vuelve a salir y acercarse a comer..
Este macho….. es un borde.... me toca la moral...
Como curiosidad.. ahora que subo la foto.. el comedero de pizarra de las gambas, lo coloqué como superficie para hacer las puestas... jajaja.. lo que encontré a mano. que no desentonara mucho con la decoración del acuarito
Dimensiones: 50*24*20
Capacidad: 25 litros, netos solamente 20 litritos.
Filtración: Filtro externo EHeim Compact
Tipo de sustrato: Akadama saturada de grano medio y grava fina negra marca Europet-Bernina
Iluminación: pantalla con un t-8 luz dia de 14 watios
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: Pareja de ramirez electric blue y algunos caracoles (neritinas, planorbis rojos)
Alimentación de los habitantes: Gránulo de discos, escamas o grindal.
Rutina de limpieza: cambios del 20% quincenales.
Equipamientos extra: calentador, unos tronquitos y un par de piedras,.
Flora del acuario: Helecho windelov, anubias y un poquito de willow moss
Abonado: Sulfato potásico 2 ml semanales
CO2: no
Parámetros medidos del agua:
Temperatura 28,
kh 0 – 1
ph 6.8
TDS 150
no2 y no3 a 0.
Tiempo en funcionamiento: un mes, con este sustrato, 15 días comprobando la saturación de la akadama. Pero está ciclado desde hace un par de años (no sé exactamente), el filtro exterior sigue funcionando desde el principio.
Este acuario era un gambario con grava de sílice, solamente le he sustituido el sustrato por akadama saturada con la intención de que me diera un ph más bajo, ya que los ramirez lo requieren.
Estoy probando el agarre de las anubias estando plantadas totalmente en el suelo, ya que este sustrato es bastante poroso, creo crecerán bien.. voy a probar.
La pareja la introduje a la vez, y se han adaptado bien a su espacio, que aunque es poco, son 50 cm de largo por lo que al estar el tanque plantado tienen por donde “pasear”, y van juntos.
Tenía pendiente subir este post desde hace tiempo, pero no he podido.. como variaciones en l comportamiento el macho ha empezado a acosar a la hembra, y como se tenía que esconder entre las plantas y apenas la dejaba comer, lo he separado y lo he vuelto a poner en el comunitario.
Ayer ella vuelve a salir y acercarse a comer..
Este macho….. es un borde.... me toca la moral...
Panorámica del acuario:
Los habitantes
El macho
La hembra
Los habitantes
El macho
La hembra
Como curiosidad.. ahora que subo la foto.. el comedero de pizarra de las gambas, lo coloqué como superficie para hacer las puestas... jajaja.. lo que encontré a mano. que no desentonara mucho con la decoración del acuarito