Buenos días compañer@s, ayer tras una hora y pico de arreglos, cambio de agua y abonos me apetecía actualizar esta ficha
Vale, acabo de descubrir que en realidad no llego ni a 30L reales de agua... esto me ha hecho tener muchos errores acumulativos con los que tengo que lidiar.
Bueno, os comento de mis plantas ya que en verdad este acuario está mucho más enfocado a plantado que hay peces, a mi pesar también os digo porque me gustaría que fuese a pachas pero es lo que hay con los errores cometidos. Las plantas son más fáciles de enmendar errores, por así decirlo.
Abono: Me paso a un nivel más, he comprado Envy y Propel, y en esta semana no puedo que cojo puente, pero la semana que viene ya me paso a abono diario.
Pinantifida: Una pasada de planta, como venía bastante en la tarrina la he plantado en varios sitios y en todos está tirando, con más o menos competencia, con más o menos luz. Y echando espolones, a ver que tal sigue creciendo lleva algo más de 15 días.
Lagenandra Red:Creo que me está echando un hijo, muy chula con sus hojas grandotas
Hedyotis: Creo que es, yo en verdad la llamo bacopa, pues podas y más podas... va quedando un buen mazico, hay algun tallo que ya me saca hasta 3 ramificaciones. No me fiaba mucho de esta planta pero ya la veis a topisimo.
Marsilea y Montecarlo: Después de un inicio bastante malo ya resurjen de sus cenizas y me están tapizando muy bien. Sujetan que no veas la grava y el sustrato. Ya quiero ver todo verde electrico
Me encanta apoyar suavemente el sifón y ver como de ese colchón de hojas salen un montón de cacota.
Crypto: Una bestia parda.... saca por detrás y no sé si voy a saber pararla. Menudas hojas saca es una barbaridad.
Vallisneria tortifolia: Me quería deshacer de ella, pero tengo un poco al fondo a la izquierda y no me puedo deshacer de ella para colmo ha echado algún espolón y no quiero meter mano que está en medio del macizo de la bacopa.
Cryptocoryne parva: Ni sé porque la nombro, es como tener una decoración
Anubias “Petite”: escondida en el macizo de tallos a la derecha, en cuanto se hace de notar la podo porque de momento no me interesa mucho pero quiero mantenerla.
Rosanervig: Fuah! me encanta esta planta... y como enraíza la jodía... me está sacando bastante hijos por abajo y me está empezando a dar miedo. Gracias de nuevo Aquamanu.
Bucephalandra sp. 'mini Catherinae': No tiene el color que debería pero crece super rápido, ya 3 podas recolocadas, mi idea es que inunde la raíz.
Alternanthera reineckii rosaefolia: Pues ahí la veis, tengo un par de tallos en el medio para cuando tenga que reponer la del fondo que me tiene entusiasmado.
Hygrophila polysperma.?? esa es la que es de tallo y verde? Quiero que junto a la Rotala de Oberón(gracias de nuevo) me tapen las verguenzas de la rosaelofia.
Lotus Red : muerta
con lo que fue.
Si alguien me echa un cable a esta identificación es un tallo pequeño, las hojas no se ven bien son como serradas.
En fin. Tomad tochamen. Lo hago para hacerme un diario de abordo, y si a alguien le interesa pues aquí estamos!!!
Panorámica y foto de esquina
Por otro lado estoy esperando para una posible desparasitación, ya tengo todos los detalles para cuando tenga que llevarlo a cabo. No estoy seguro porque los síntomas no son sencillos de ver, pero si algún vertebrado cae, lo primero que haga será medicar.