Buenas tardes
los nitritos ya están casi a 0 y los nitratos llevan dias en el rango correcto. Una vez que los nitritos estén a 0 ¿ se considera el acuario ciclado o no ?
Cuando los nitritos sean cero y los nitratos no pasen de 10 regularmente podemos concluir el ciclado, ha habido alguna baja mas?
Pues he medido los nitritos y están a 0,5 y los nitratos a 10.
Ahora tengo otro problema. Creo que me ha salido un alga en el musgo de java es verde oscura y semejante al musgo. He mirado y leido y he quitado lo que he visto.
En el acuario para principiantes de guppys, que creo es el que me gustaría pone como acompañante de los guppys un tipo de caracol que parece que come algas. Mi miedo con el caracol es que se reproduzcan y no sepa que hacer con ellos.
¿ Un planorbis no sería suficiente ? ¿ Tengo que esperar a que los nitritos sean 0 para meterlo ?
07-04-2018, 04:33 PM
Caracol neritina... Ese no le reproduces y come algas a su ritmo... Que es un caracol
07-04-2018, 04:34 PM
Pon fotos del musgo, para ver , a ciegas es imposible decir algo o comentarlo, por lo menos por mi.
09-04-2018, 05:35 PM
Buenas tardes
Nitritos 0 ¡¡¡¡ yuppy ¡¡¡¡ Nitratos 10. ¿ Está ciclado ?. Si ya lo tengo ciclado ¿ qué paso es el siguiente que puedo dar para mejorar mi acuario ?. ¿ Puedo pasar a cambios de agua semanales ?. Aunque han quedado unos cuantos peces por el camino, quizá aún tenga sobrepoblación y algunos digan siendo inconpatibles. En la presentación de mi acuario he actualizado los datos de peces y plantas.
Mi idea es un acuario de ovovivíparos. Alguna roca. Más plantas
Escucho ideas y consejos
09-04-2018, 10:47 PM
Leer mucho y seguir participando en el foro. Tanto preguntando como presentando fracasos y alegrias.
Un saludo