Hola buenas :
Sigo con el "ciclado con peces " y los cambios de agua diarios. Desde el jueves no he tenido bajas.
El test que tengo para medir los parámetros es el de tiras de sera. Ya se que no es preciso pero, de momento, es lo que hay.
Me cuesta leer mucho los mensajes generales pues me resultan muy técnicos. Los que leo son los de los "principiantes" que a mi me parecen "catedráticos" y me da la sensación de que lo hago todo al revés.
En el filtro optimus 400 he dejado 1/3 de la esponja arriba y debajo mis canutillos troceados que llevan casi 15 dias y en contacto con la esponja los ocho canutillos ciclados de la última tienda que visité y que mañana harán una semana.
He comprado un temporizador en los chinos como me recomendó Kika y estoy descifrando las instrucciones.
Hoy no he mirado los parámetros. Me voy a hacer más neurótica de lo que soy
. Alguna de las dudas que tengo son:
¿ No someteré a demasiado estrés a los peces con tanto cambio de agua ? Cambio 20 l de unos 60 que tendré en el acuario. Se me hace imposible calcular la temperatura del agua que echo a ojo.
¿ Se estabilizará el acuario o madurará, como decís vosotros de esta forma el acuario ?. No veo ni una triste alga. No se si es bueno o malo. Me parece que ambas cosas. Y mis dos anubias las veo siempre igual, como si fueran de plástico.
Saludos desde Oviedo