(25-03-2018, 12:50 PM)Acuario Farmacia escribió: Ya tengo dos plantitas de una de las especies que me recomendaste. He quitado el castillo para que tengan más espacio los peces.
He ido a otra tienda, tengo pendiente ir a una más especializada.
Hay dos cosas que me han comentado que no coinciden con lo que he leido en el foro y lo que me habéis comentado.
Una el abonado de las plantas. Me han dado un canutillo con todos los nutrientes que dura dos meses. Pero veo que en las plantas de bajo requerimiento como las mias no lo necesitan. No lo he puesto pero estoy " a tiempo "
En cuanto al filtro, me han comentado que el que venía con el acuario hay que cambiar el cartucho por otro al mes hasta ahí bien pero me han dicho que debo de introducir unos pocos canutillos de carbón y cambiarlos al mes . Desde que lo cambié lo tengo con esponja y canutillos cerámicos en trocitos.
Ah y otra cosa, para ellos es muy importante añadir bacterias una vez a la semana teniendo en cuenta toda la capacidad del acuario . No se que bacterias puedan vivir en medio líquido, sin alimento, eternamente.
Saludos
Te voy a intentar explicar, bajo mi punto de vista, el por qué de los consejos que te han dado en la tienda:
En primer lugar, el "canutillo con abono" donde va a parar... aquí los expertos en verde tienen una rutina exahustiva de mediciones y añaden sales semanalmente porque aun no han dado con ese canutillo magico que dura dos meses...en fin parece un chiste. Ya con este canutillo te tienen alli cada dos meses comprando uno.
En segundo lugar, te hablan de los cartuchos del filtro ,como no, solo faltaba que pusieras tu material biologico en tu filtro para que se vaya ciclando y que ellos no siguieran sacandole jugo al cliente novato, para ello cada mes te queremos en la tienda comprando un cartucho de esponja (ala a iniciar ciclado otra vez) y sobretodo muy importante otro cartucho de carbono activo (no vas a ir a la tienda solo por una esponja, con eso no se mantiene uno!!) Asi de esta manera toqueteas todo y no dejas que se cicle la urna, con un poco de suerte y si no te has cansado de las bajas seguiras yendo a comprarle peces para reponer los que han caído. Mientras te siguen contando el cuento de las bacterias de bote que son importantes (normal, si a cada mes nos cargamos las de la esponja poniendo un cartucho nuevo) que por supuesto y ojo al detalle hay que echarlas en relacion al agua total del acuario, es decir, echar más cantidad para que se te acabe antes y vuelvas a por más bacterias magicas.
En definitiva, una red de productos que tienes que renovar cada mes o dos meses y así tener un cliente del que tener dinero mensualmente
.
No es que en el foro seamos los que mas sabemos de esto (de hecho considero que en esta afición nunca se aprende todo) lo que pasa es que ya estamos cansados de la forma de actuar de ciertas tiendas que cogen a los novatos como naranjas para exprimirlas y no para aconsejarlos con fundamento, creando mala fama a la aficion y generando frustraciones.
Tu sigue con paciencia y poco a poco que ya verás, me parece acertada la idea de quitar la decoración y añadirle plantas. Sigue contandonos la evolución a ver si estabilizamos todo y podemos ir cambiando otras cosas hasta que tengas el acuario como desees, un saludo.