(25-03-2018, 12:50 PM)Acuario Farmacia escribió: Ya tengo dos plantitas de una de las especies que me recomendaste. He quitado el castillo para que tengan más espacio los peces.
He ido a otra tienda, tengo pendiente ir a una más especializada
Hay dos cosas que me han comentado que no coinciden con lo que he leido en el foro y lo que me habéis comentado.
Una el abonado de las plantas. Me han dado un canutillo con todos los nutrientes que dura dos meses. Pero veo que en las plantas de bajo requerimiento como las mias no lo necesitan. No lo he puesto pero estoy " a tiempo "
En cuanto al filtro, me han comentado que el que venía con el acuario hay que cambiar el cartucho por otro al mes hasta ahí bien pero me han dicho que debo de introducir unos pocos canutillos de carbón y cambiarlos al mes . Desde que lo cambié lo tengo con esponja y canutillos cerámicos en trocitos.
Ah y otra cosa, para ellos es muy importante añadir bacterias una vez a la semana teniendo en cuenta toda la capacidad del acuario . No se que bacterias puedan vivir en medio líquido, sin alimento, eternamente.
Saludos
Tenemos plantas y no tenemos castilllo!!! Bueno, qué alegría (entre que ha salido el sol aquí y lo genial que está tu acuario, me voy a tener que ir a celebrarlo..)
"He ido a otra tienda, tengo pendiente ir a una más especializada". A ver si a la tercera va la vencida... ja ja ja Que conste que entiendo perfectamente lo que te pasa... yo en Pontevedra tengo un problema parecido con las tiendas... pero no me dejo aconsejar, voy les compro y punto.... porque entre los que sólo quieres vender, y los que no saben... A veces de verdad que es flipante!
Si quieres busca tú información, como dice Peces.... y contrassta lo que te decimos aquí y lo que te dice el "vendedor"...
Las plantas fáciles no necesitan nada más que de luz y cambios de agua (el agua nueva ya trae nutrientes suficientes para tus plantas), la comida de peces y las deposiciones de los mismos, también tienen abono para plantas... Así que yo pasaría de ese consejo... (en todo caso potasio, pero de momento pasa, de verdad) Si ya lo tienes, ponlo si quieres, que malo no creo que sea, pero no compres más, que no lo necesitan... Por cierto, anubia o ambulia (limphophila sensiflora)? Cuál tienes? Si es anubia, te cuento cómo se planta... y no pongas lo que te han dado, que no va enterrada...
Lo del filtro, no sé cual es, luego busco el modelo a ver si lo veo... Pero en los filtros no suele haber nada que tengas que cambiar una vez al mes... (como mucho el perlón si llevara), lo que sí se hace con el filtro es lavarlo cuando notes que sale menos agua que antes, cuando veas que tiene menos presión.... PERO NO LAVES LOS CANUTILLOS (si ves que están muy muy muy muy sucios, los puedes lavar un poco en agua del acuario, pero sólo eso (piensa que ahí está la colonia bacteriana que cuida del resto del acuario, y pueden morir).... La esponja que lleve sí que la sacas y la lavas bien en un cubo con agua del acuario mejor (en este caso no es tan importante que sea con agua del acuario).
Con la esponja y los canutillos vamos que nos matamos, de verdad... ni cartucho cambiable, ni carbon, ni nada... está perfecto...
Lo del bote con bacterias, digo yo, para qué quieres bacterias, si ya tienes en los canutillos, en la esponja, y repartidas por todo el acuario. En algún momento puntual para resolver problemas pueden valer, pero en un acuario estabilizado y ciclado no hacen falta... No digo que sean perjudiciales, sólo innecesarias....
Qué guay lo llevas!!! Nos debes una foto del cambio....
Un saludo y enhorabuena!