12-07-2023, 02:42 PM
(12-07-2023, 02:31 PM)Esteban Gutierrez escribió: Muchas gracias por tu interés y tus consejos. lo del kh me da miedo bajarlo ya que inyecto co2 y eso afecta al ph. Buscar el equilibrio entre las plantas y los discos no es fácil, yo tengo el acuario para disfrutarlo tampoco quiero que me lleve la vida, procuro lo mejor para mis peces, tampoco quiero discos de concurso. Recogiendo tus consejos procurare bajar el kh vigilando el ph. Reitero darte las gracias a fin de cuentas aquí estamos para aprender.
Ya el problema es ese que las plantas son muy difíciles de mantener con discos por temas también de temperatura, ya que los discos deberían estar almenos a 29°C y la mayoría de plantas a esas temperaturas sufren.
Yo si te puedo dar un consejo para plantas con discos te diría de ir sobre equinodorus, valisnerias y plantas de este estilo muy resistentes.
Yo por ejemplo he tenido dos equinodorus palaefolius a pH de 4,5 y crecían que era un encanto y además son de las que mejor resisten a temperaturas elevadas