Bueno, ya puse unas fotos en la presentación y ahora os dejo con los demás datos y fotos. He puesto comunitario porque aunque vaya a tener pocos tipos de peces no me estoy basando en ningún biotipo.
Dimensiones: 60x35x35 (sin contar la parte negra superior)
Capacidad: Por comodidad supongo 75 litros, reales unos 60.
Filtración: Eheim 2211 con esponja, canutillos y perlón.
Tipo de sustrato: HELP advanced soil shrimp
Iluminación: 3 t5 de 24W (2 de 10.000k y otro de 6500k) en proceso de cambio de los tubos.
Foto periodo: 8 horas.
Habitantes: 8 guppys, 2 otocinclus y 3 neocaridinas (que aun estando pocas no son nada tímidas)
Alimentación: Ocean Nutrition comunitario, wafers (media pastilla en trozos por el acuario y un par de veces en semana larva roja.
Rutina de limpieza: Con perlón limpio las algas punto verde y poco más.. el filtro aun no lo he limpiado, cuando pierda caudal lo haré.
Edito: Se me olvidó poner los cambios semanales del 30% y relleno con agua del grifo (Madrid) por goteo a la que pongo Anticloramina.
Equipamientos extra: Calentador EHEIM de 50W (lo cambiaré por uno de 100W)
Flora del acuario:
-Hemianthus Cuba
-Musgo Spiky moss.
-Bacopa monnieri/rotala indica (una de las dos, no se exactamente cual)
-Fittonia verschaffeltii (me dieron un esqueje, se que es palustre,pero por probar...)
-Alternathera cardinalis (la roja xD)
-Futuras compras: alternathera pequeña y bacopa bonsai.
Abonado: 2 días en semana con Micro (Flourish) de momento las gambas estupendas... Esta semana empezaré con Macros.
CO2: Casero de levadura (lo cambio cada 15 días para asegurar que no va a haber carencia) a 1 o 2 b/s, comprobando con Drop-Checker. Lo disuelvo en la flauta de salida, luego os pondré mi "reactor" casero jajaja
Parámetros medidos del agua: Ph en torno a 7, NO2=NO3=0, kh y gh actualizo esta tarde.
Fecha del montaje: pff, ni me acuerdo, sobre dos meses.
Panorámica del acuario:
Y el CO2, va en la flauta con un filtro de cigarro El cuenta burbujas ha salido por 3 euros (anti retorno y jeringuilla de 10ml)
Ya sacaré alguna más, disculpad la calidad pero son con el movil, si alguien quiere algo con más detalle que avise.
Un saludo!
Dimensiones: 60x35x35 (sin contar la parte negra superior)
Capacidad: Por comodidad supongo 75 litros, reales unos 60.
Filtración: Eheim 2211 con esponja, canutillos y perlón.
Tipo de sustrato: HELP advanced soil shrimp
Iluminación: 3 t5 de 24W (2 de 10.000k y otro de 6500k) en proceso de cambio de los tubos.
Foto periodo: 8 horas.
Habitantes: 8 guppys, 2 otocinclus y 3 neocaridinas (que aun estando pocas no son nada tímidas)
Alimentación: Ocean Nutrition comunitario, wafers (media pastilla en trozos por el acuario y un par de veces en semana larva roja.
Rutina de limpieza: Con perlón limpio las algas punto verde y poco más.. el filtro aun no lo he limpiado, cuando pierda caudal lo haré.
Edito: Se me olvidó poner los cambios semanales del 30% y relleno con agua del grifo (Madrid) por goteo a la que pongo Anticloramina.
Equipamientos extra: Calentador EHEIM de 50W (lo cambiaré por uno de 100W)
Flora del acuario:
-Hemianthus Cuba
-Musgo Spiky moss.
-Bacopa monnieri/rotala indica (una de las dos, no se exactamente cual)
-Fittonia verschaffeltii (me dieron un esqueje, se que es palustre,pero por probar...)
-Alternathera cardinalis (la roja xD)
-Futuras compras: alternathera pequeña y bacopa bonsai.
Abonado: 2 días en semana con Micro (Flourish) de momento las gambas estupendas... Esta semana empezaré con Macros.
CO2: Casero de levadura (lo cambio cada 15 días para asegurar que no va a haber carencia) a 1 o 2 b/s, comprobando con Drop-Checker. Lo disuelvo en la flauta de salida, luego os pondré mi "reactor" casero jajaja
Parámetros medidos del agua: Ph en torno a 7, NO2=NO3=0, kh y gh actualizo esta tarde.
Fecha del montaje: pff, ni me acuerdo, sobre dos meses.
Panorámica del acuario:
Y el CO2, va en la flauta con un filtro de cigarro El cuenta burbujas ha salido por 3 euros (anti retorno y jeringuilla de 10ml)
Ya sacaré alguna más, disculpad la calidad pero son con el movil, si alguien quiere algo con más detalle que avise.
Un saludo!