(30-05-2024, 12:09 AM)Ch0l0 escribió: Pues este es otro de mis acuarios, con el que he querido empezar a probar cosas más complicadas acelerando cara a un hightec. La verdad es que me está dando menos problemas de los que creía ,solo algo de algas pincel y asta de ciervo que se fue cuando bajé la adición de hierro.
Ahora estoy intentando que la Proserpinaca Palustris vuelva a como estaba al principio pq se ha desecho y me quedé con tres tallos. Dos los trasladé al Cholo3 para asegurarme que no los perdía y dejé otro que parece que se va recuperando. No estoy seguro qué es lo que pudo pasar ya que son exigentes en cuanto a luz y nutrientes. Sospecho de la evaporación del agua y la variación de la inyección de Co2 en el acuario al aumentar las turbulencias.
También la Pogostemon Helferi se queda algo raquítica y crece poco.
Fotos y ficha:
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]t[/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][/font][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]Tipo de Acuario: Plantado
[/font][/font]
Dimensiones: 60x35x40
Capacidad: 84L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim 2213 con arlita y esponja azul
Tipo de sustrato: Help
Iluminación: Pantalla Led Twinstar 600SA - 60/80cms
Foto periodo: 8 horas
Cambios de Agua: Cada semana 50% - 60%
Habitantes:
Rasbora Galaxy x5 . A la espera de 5 más y después 4 ó 5 otocinclus
Caracoles Planorbis
Plantas:
Proserpinaca Palustris
Anubia Barteri nana
Alternanthera reineckii
Bucephalandras
Staurogyne Repens
Lobelia Cardinalis
Amania sp bonsai
Rotala Vietnam Hra
Ludwigia Palustris
Phyllanthus Fluitans
Pogostemon Helferi
Gratiola Viscidula
Glossostigma Elatinoides
Decir que la Hra al principio estaba más roja y ahora está más paliducha. Estuve jugando con el hierro y apareció el asta de ciervo .Sé que tengo que bajar el Nitrato pero ahora mi agua está viniendo más cargada,antes tenía 5 ppm y ahora viene con 30-40ppm.
No sé si se me olvida algo .Cuando lleguen más habitantes postearé más fotos.
La verdad es que me está gustando como va todo en general y todo se lo debo a este foro donde he aprendido muchas cosas y cuyos consejos y observaciones me han facilitado mucho las cosas. Muchas gracias a todo/as.
Saludos!!!
Me he repetido y me he liado .Perdón.
Mi presentación
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-De...s-acuarios