Muchos acuaristas olvidan :
los contratos de seguro. Soy francés y también en un gran foro, y varios de los acuaristas sufrieron grandes daños debido a los acuarios MUY grandes que explotaron. Varias veces, las compañías de seguros se negaron a reparar el daño y "rompieron" el contrato.
En la ley de seguros de Europa y Francia, tiene la obligación de declarar todas las razones de los riesgos que afectan a un contrato. Usted está asegurado contra riesgos, para lo cual debe declarar estos riesgos.
La falta de declaración de riesgos es una razón para la terminación inmediata del contrato, sin previo aviso.
Es un seguro, que decide, dependiendo del volumen de agua, si se encuentra dentro de las "cláusulas comunes del contrato" o si está fuera de contrato. En ese caso, agregue cláusulas y contribuciones adicionales, si acepta asegurar el riesgo. Pero ella puede rechazar su instalación. En acuarios pequeños, esto se incluye en "cláusulas contractuales comunes". Para acuarios grandes, esto es un "mayor riesgo de agua" (como el Calentador de agua / depósito de agua caliente que debe instalarse de forma específica: ubicación, seguridad, etc.... o una piscina, etc... )
Si es necesario, deje un registro escrito con una carta al seguro, detallando su instalación y los objetos cercanos (electricidad, objetos de valor - tablero, bronce, marfil, etc.), objetos que se deterioran con el agua, edificio, vecino de abajo, o cómo, por qué, etc.). Entiende que si su acuario está cerca de "un Picasso"
, su seguro gritará.
Yo mismo, tengo una Fishroom >3.000 litros de acuarios. Mi Fishroom está construido según los estándares eléctricos FR y CE
para el cuarto de baño,. Si no lo hubiera hecho, no se puede asegurar la integridad de mi hogar. Tuve que dar garantías de seguridad
ABSOLUTAS al seguro. En Francia, los estándares de construcción eléctrica para el cuarto de baño (reglamentarios, no peyorativos) son el estándar "NF C 15-100" (o casa habitación que contiene gran volumen de agua). Es una transposición de un estándar europeo. España seguramente tiene estándares similares.
Asumo que la ley de seguros española está bastante cerca de la ley francesa, porque tienen una base común: las leyes europeas o la transposición de las leyes europeas a la legislación nacional. Entonces, antes de hacer una
"estupidez", pregúntele a su seguro si la instalación de un acuario muy grande (y proporcione todos los detalles de su ubicación, los objetos cercanos y fotos si es necesario) está de acuerdo con su contrato.
Hace 4-6 años, la casa de un francés quemó en un incendio, porque había puesto un gran acuario de 1500L en la cocina (
un grande, espléndido, magistral y enorme idiota !!! cerebro = cero). Nunca se le reembolsó el daño y el contrato se rescindió de inmediato.
Motivo =
gran volumen de agua no declarada en una habitación con muchos equipos eléctricos causando un peligro para su hogar sin declaración de riesgo. Ningún seguro en Europa aceptará asegurar esto, incluidos los daños causados. El francés empezo a "
llorar su madre", a haber perdieron su casa y no tuvieron reparación de seguro! Más de 100K Euros por atrás.
Para algunos seguros, un acuario de 600 litros sigue siendo un "acuario simple". Para otros seguros, ya no es un acuario "de confort", pero una "gran bañera". Depende de la visión del seguro en la evaluación de riesgos. Cada compañía de seguros tiene su propia visión. No hay una "respuesta fija".
1 acuario de 600L no tiene el mismo riesgo que 2 acuarios de 300L. 1 explosión de acuario de 600L no es idéntico a 1 explosión de acuario de 300L (diferente volumen de agua separado). El riesgo de que dos acuarios de 300L exploten al mismo tiempo (para hacer 600L) es mínimo.
Un saludo .
(Lo siento, si cometí errores ortográficos o de traducción (barrera del idioma). Hago lo que puedo)