Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 45L (asiático)
Respuestas: 24    Visitas: 1124
Tipo de Acuario: antes colisas lalia
Dimensiones: 54 x 30 x 29
Capacidad: 45l
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Aqua Clear 20, matrix, esponjas y canutillos.
Tipo de sustrato: material blanco similar al cuarzo.
Iluminación: la que viene con el acuario que es un Aqualantis
Foto periodo: 7h
Habitantes: colisa lalia hembra, caracol Cebra, caracoles pequeños de no se especie
Alimentación de los habitantes: 1 vez al día escamas de betta, alternando 1 vez a la semana con artemia congelada 
Rutina de cambios de agua y sifonados: aproximadamente un 50% semanalmente. Agua del grifo con pH 7,5 (Leganes).
Equipamientos extra: calentador
Flora del acuario: helecho de java, musgo de java, vallisneria asiatica, sessiflora, limnobium
Abonado: semanalmente producto de Tropica en lo que recomienda el fabricante, 
CO2 y método de difusión: ¿usas CO2? ¿cómo lo introduces? no
Parámetros medidos del agua: temperatura, pH, gH, nitratos... indica con qué los has medido (tiras, gotas...)
medida con gotas de JBL y Sera
pH: 7-8
NO2: 0,025
NO3: 0-10mg 
gH: 5-7
Fecha del montaje: el día que lo llenaste de agua
21 enero de 2024
Panorámica del acuario:
https://ibb.co/yVjNkwN
https://ibb.co/7prL905
(21-05-2024, 09:40 PM)Red betta escribió: Muchas gracias ahora mismo la relleno.
Lo mido con el test de gotas de JBL, así es, por eso no sé si es un problema mío pero la verdad es que parece más cercano al 8 que al 7
Mejor seguimos por aquí y dejamos el otro post para tu presentación  Smile

A mí también me costaba muchísimo diferenciar el color del valor 7 y 8 en el test JBL de rango amplio. Lo ideal es usar los test de rango corto (6-7,6).
Normalmente el agua en Madrid suele ser ácida, por eso me extrañaba un poco. Si el agua de tu grifo sale a 7,5, y realmente tienes 8, hay algo que está subiendo el pH, quizás ese "material blanco similar al cuarzo", eso es natural?

Para subir fotos de forma sencilla mírate esta guía
Pues me lo dio el chico que me regaló el acuario, venia en un saco de construcción, pero no sé si será eso.
También tengo alguna roca dragón pero como leí que eran inertes no creo que influya no?
Miraré lo de las fotos tranquilamente que quiero que salgan bien jaja, gracias!
El helecho no estará plantado en el suelo? Debe de ir atado a algún material estilo roca l madera para que no pudra
Mides el pH del acuario o el de red??

No deberías tener marcador de nitritos, NO2,
El Aqua Clear 20 se queda cortisimo para 50l, en lo que solucionas esto, corta la esponja al medio y llena el resto de Matrix, los canutos poco hacen y, algunos, nada, depende del fabricante.

Sube el nivel del agua por encima de la lengüeta de salida del filtro....entre la escasez del filtro, poco material biológico y nula circulación de agua ese acuario está sin filtrar,
como has comprobado los peces se mueren.

No metas más habitantes y de momento haz lo del filtro y nivel de agua

Si tienes alguna duda chifla.
-hi.gif

Y otra cosilla que olvide, cuando subas el nivel pon el filtro al máximo de caudal
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(22-05-2024, 12:13 AM)Rotala6 escribió: El helecho no estará plantado en el suelo? Debe de ir atado a algún material estilo roca l madera para que no pudra
Hola, no, está encajado detrás de la roca dragón pero no está enterrado

(22-05-2024, 12:22 AM)3Dr.Bacter escribió: Mides el pH del acuario o el de red??

No deberías tener marcador de nitritos, NO2,
El Aqua Clear 20 se queda cortisimo para 50l, en lo que solucionas esto, corta la esponja al medio y llena el resto de Matrix, los canutos poco hacen y, algunos, nada, depende del fabricante.

Sube el nivel del agua por encima de la lengüeta de salida del filtro....entre la escasez del filtro, poco material biológico y nula circulación de agua ese acuario está sin filtrar,
como has comprobado los peces se mueren.

No metas más habitantes y de momento haz lo del filtro y nivel de agua

Si tienes alguna duda chifla.
-hi.gif

Y otra cosilla que olvide, cuando subas el nivel pon el filtro al máximo de caudal

De acuerdo, graciasss
Perdonad, pero me acabo de dar cuenta de que no es un Aquaclear 20 sino 30, está cargado con dos esponjas de distinto tamaño, perlón en medio y luego tiene una bolsita con matrix y otra con canutos de cerámica. Pensáis que es bastante asi? o tengo que hacerme con otro más potente (pienso tener peces pequeños)
Y otra pregunta jeje las plantas que tengo van bien porque yo pensaba plantarlo quizá con alguna otra ya que se ve muy vacío ¿?

Mil gracias
Puedes poner alguna planta de tallo sencilla, de las que con alguna pastilla enterrada en el suelo vayan tirando.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Vale, gracias!
(22-05-2024, 09:19 AM)Red betta escribió: Perdonad, pero me acabo de dar cuenta de que no es un Aquaclear 20 sino 30, está cargado con dos esponjas de distinto tamaño, perlón en medio y luego tiene una bolsita con matrix y otra con canutos de cerámica. Pensáis que es bastante asi? o tengo que hacerme con otro más potente (pienso tener peces pequeños)
Y otra pregunta jeje las plantas que tengo van bien porque yo pensaba plantarlo quizá con alguna otra ya que se ve muy vacío ¿?

Mil gracias

Con el 30 irás mucho mejor, pero configuralo como te dije con el 20, corta una esponja al medio y la pones abajo, el resto de Matrix y el perlón pones un mechón justo encima del biológico, se satura muy rápido y en esa posición se sustituye muy fácilmente.
Lo del nivel es muy importante para la circulación y filtración en toda la urna, y abre el caudal todo lo que puedas.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Así haré, por ahora peces nada verdad? Me queda solo la hembra de colisa
(22-05-2024, 02:22 PM)Red betta escribió: Así haré, por ahora peces nada verdad? Me queda solo la hembra de colisa
Mientras tengas nitritos yo no metería nada, como te han dicho deberían ser 0. Por otro lado también deberías asegurarte del valor real del pH, no es lo mismo 7 que 8... hay muchísima diferencia. Por otro lado tampoco conoces el valor del kH y es un parámetro importante a la hora de escoger los habitantes.

¿Cuánto tiempo lleva abierto el test de NO2? Lo digo porque a mí me ha pasado que nunca me cambiaba del valor de 0,025 y era porque estaba defectuoso, fue comprar otro y el valor era 0. Yo me compraría un test de kH (con el refill te sirve) y uno de pH rango corto (6-7,6) o buscaría una tienda que te pueda hacer los test (de gotas)...
Vale pues me haré con el refill de kH y pH de rango corto, sabéis donde conseguirlos que no tenga que comprar la caja entera? 
Gracias y perdón por tanto comentario jeje pero quiero hacerlo bien
Online en cualquiera de los patrocinadores del foro los tienen así
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
De acuerdo, gracias

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)

Salto de foro: