Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 40L para Betta Hembra y ¿Algún compañero?
Respuestas: 5    Visitas: 324
Hola buena tarde 

Anteriormente por desesperación de mi hija y mi esposa metí un Betta en 6L con plantas naturales(vallisneria y cola de zorro) se hizo toma amoniaco dando 0 al dia 20 de ciclado con apoyo de bacterias por lo cual se decidió ingresar a una hembra Betta.

Hoy estamos montando un 40L en dónde pensamos meter a la Betta, pero mi esposa quiere meter cebras con la Betta y yo veo algo complicado eso, pero para no descartar decido preguntar a los expertos, osea ustedes Smile

Me podrían ayudar?
Es normal querer meter más variedad en los acuarios, pero siempre hay que pensar primero en el bienestar de los peces más que en lo que nos apetece. 
Los cebra son peces muy rápidos y grandes nadadores que necesitan acuarios de al menos 60 centímetros de largo, y digo al menos, porque es hasta poco. 
Si la urna es de 40 litros no tendrá mucha longitud de nado, 45 cm máximo.
Otra opción sería meter un par de hembras más de betta. Si lo que buscas es una urna algo más colorida pueden ser de diferentes colores a la que tengáis ya. 
Eso sí, siempre que el filtro vaya en consonancia a esos litros y que esté bien ciclado Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Hola buena noche 

La pecera mide 50cm de largo, concuerdo contigo, considero que las cebras no son el compañero ideal para un Betta aunque sea una hembra.

Pensé en algunos neones, tenía caracoles physa vinieron con las plantas, pero cuando metí la Betta al Nano se los comió xD.

Seguiré buscando opciones y agradecería sus opiniones, en cuanto quede montado el acuario comparto fotografía.

Muchísimas gracias.
En 40 litros y si tienes un betta...yo pondría algunos caracoles chulos y listo
Si, yo creo que la mejor opción es dejarlo con solo un ejemplar, neones no los veo muy bien ya que son de aguas bastante más frescas respecto al Betta.
Si tienes un buen buen filtro como te dice zazu lq mejor opción sería poner otras hembras de Betta, pero tienes que tener un buen filtro ya que lo ideal sería almenos 4 para disipar agresividad, dos solo incluso tres es muy posible que una se acabe cargando a la otra
Así es; 4 para que busquen el equilibrio entre ellas. Hay veces que son muy tranquilas y se pueden arreglar con menos, pero si hay un buen filtro mejor son 4.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: