Buenas a todos dejo aquí la actualización del acuario ya que hice unas modificaciones y por fin he podido tener inquilinos dentro de el.
Tipo de Acuario: Guppys (entre 8-10)
Dimensiones: 30cm x 30 cm x 35,5cm
Capacidad: 30L
Filtro, material filtrante y mantenimiento: AquaClear 20, con esponja, material biológico Matrix y un poco de perlón en la parte superior.
Tipo de sustrato: Capa de sustrato inferior marca TETRA y capa superior la pequeña graba blanca que visteis al principio.
Iluminación: NICREW Luz Acuario, 40 LED 10W
Foto periodo: 8h al día.
Habitantes: 3 guppys machos, 1 molly largo negro (me comentaron que este comía alguitas) y un caracol creo que zebra (también tengo algunos caracoles que venían con las plantas que iré quitando según los vea)
Alimentación de los habitantes: Escamas y spirulina granular.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Aun no se ha hecho el primer cambio de agua desde que se inicio. Los peces llevan 2 días viviendo.
Equipamientos extra: Tiene un calentador de 50W a 26º de temperatura.
Flora del acuario: Hygrophila polysperma, helecho de java windelov, Limnophila sessiliflora - Ambulia, Rotala 'Vietnam H'ra'
Abonado: Cada día hecho easycarbo unas gotas 3 aproximadamente he notado una diferencia notable en el color y crecimiento de las plantas, y potasio cada 3 o 4 días aproximadamente 1ml aprox
CO2 y método de difusión: No uso CO2
Parámetros medidos del agua:
El miércoles día 12/04 cuando fui a comprar los peces me analizaron el agua y los valores que me dieron fueron.
PH: 6,8
NO2: <0,025
KH: Entre 6º y 10º
GH: >14
Fecha del montaje: 20/03/23
De momento no se si todo esta correcto, el tema de las plantas las estoy viendo cada vez mejor con las recomendaciones y algunos tutoriales que he visto por internet de productos.
Los niveles del agua no se si son los mas óptimos para guppys ya que uso unos test de tiras que ya me he dado cuenta que de fiables tienen bien poco, he adquirido un conjunto de test de gotas de JBL que estoy a la espera de que me lleguen para llevar un control mas exhaustivo.
Como podéis ver en fotos anteriores hice un cambio de look del acuario, guarde los canutillos y conforme pasaron los días fui metiendo matrix. Sigo teniendo el purigen guardado en la recamará por si hiciera falta y algo de carbón activo. Quede muy sorprendido con el purigen ya que el cambio en unas horas fue mas que notable.
Un saludo y gracias por la ayuda y los comentarios!!!
P.D: Si me va bien en un par de meses voy a adquirir uno un acuario un poco mas pequeño 10L para ponerlo en mi despacho con un pez betta
PD: No consigo poner bien una foto jajaja.
Tambien he adquirido las sales especiales para guppy aunque no se si recomendais que las utilice con estos valores que tengo en el acuario.
Un saludo.