Buenas.
Refloto esto a ver si alguien me puede echar alguna mano con las algas, que me están comiendo vivo. Hasta las raíces de la potos, el termómetro y el calentador están llenas. Pongo fotos al final del mensaje, a ver si también me ayudáis a identificarlas
Contextualizo.
Sustrato: arena de sílice LM , con aquabasis debajo en zona de plantado
Plantas:
- Las más exigentes, al menos en cuanto a luz, creo que son:
+Alternantheras, casi siempre con muchísimas algas
+ Pogostemon erectus (estas están preciosas, creo que son las únicas junto con las ambulias, que no tienen algas)
+ Limnobium: no tienen algas, pero se deshacen y pierden las raíces. Las que me quedan son pequeñas
- Aparte tengo anubias y buces (estas 2 también tienen bastantes algas), helecho, ambulias, miriophyllium matagrosensse, lindernia rotundifolia (esta más o menos se salva), ambulias
CO2: casero de cítrico y bicarbonato, no le doy mucha caña la verdad, pero lo tengo situado justo al lado de la zona plantada, como se puede ver aquí:
Abono: unos 16 ppm semanales de potasio, y unos 3 ml de profito al mes
Cambios de agua: cambio muchísima agua, un 75-80% semanal, dejo a todos los habitantes en 3 dedos de agua xD
Luz: chihiros wrgb 2 pro en modo buce, estaba al 60% hasta hace 2 días, que lo bajé al 55%. Este fin de semana apenas ha estado encendida debido a un problema con el programador
Habitantes: 5 barbos cereza ( 2 M, 3 H), 6 corydoras, 2 ancistrus, no sé cuántas neocaridinas, 2 gambas a mano, y algún planorbis. Todos estupendamente salvo alguna pelea puntual entre los barbos machos
Alimentación: a lo mejor me paso un poco, no sé. Les doy una vez al día: 2 pastillas sera vipachips, 2 jbl pleco, una cucharadita de escamas tropica y de jbl bel gránulos
Parámetros: medidos el viernes, 3 días después del cambio de agua que hice el martes. Justo antes del próximo cambio volveré a medir:
No me importa si tengo que renunciar a alguna de las plantas más exigentes si así puedo ajustar la iluminación a la baja
Fotos:
Más, aquí:
https://imgur.com/a/Sy2Z5Ou
Como curiosidad, entre las gambas neovelvet me ha salido una mitad azul y mitad roja
Además, he probado a plantar una alternanthera en plan epífita, incrustada entre las anubias y el helecho, a pocos cm de la luz, y me ha sacado unas hojas muy curiosas, pequeñitas y rosadas