Buenas.
He hecho algún cambio. Como estaba hasta los coj... de que se me mezclaran los sustratos, de tener siempre granos de manado en la arena, y de tener que estar todas las semanas poniendo buces, anubias, y ambulias para intentar reforzar la barrera entre sustratos, he decidido recurrir a una de las soluciones clásicas de la acuariofilia: mandar a tomar por culo el manado y dejar todo con arena del leroy
he ido sifonando el manado a la vez que metía agua nueva, pero no he podido evitar que se desatara el infierno dentro del acuario
(sí, las 6 corys, 2 ancistrus, 5 barbos cereza, 3 japonica e incontables neocaridinas están ahí dentro y no he tenido ninguna baja)
Dejé el aquabasis que había donde el manado, sellado con arena de sílice, para plantar ahí. Pegué el Montecarlo a una roca dragón plana, planté la alternanthera y demás en la arena de la zona de aquabasis, y puse ambos cerca del difusor de co2 casero; si tiran, estupendo, si no, pues a la basura que se van.
todo bien, excepto un pequeño "accidente". Un ancistrus se dedicó a excavar debajo de la roca en la que pegué el montecarlo, sacándome un montón de aquabasis a la columna, que ha estado así 3 días hasta que hoy hice un cambio del 80-90%. Nuevamente sin bajas, lo único , no sé si ha sido por esto, la población de limnobium ha sido exterminada, como si hubiera caído un meteorito que sólo haya afectado a estas flotantes. Sólo me quedan 3 o 4 diminutas, que no tengo muchas esperanzas en que salgan adelante, así que me tocará buscar más
La verdad que muy contento con el cambio , ahora me atrae mucho más tener plantas sencillas y un emergido guapo, que andarme con chorradas de tapizantes y macizos. Los tapices, en el Museo del Prado, y los macizos, en el concurso Mr Universo xDDD