Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 162 l Don Cachopo
Respuestas: 56    Visitas: 4320
Pues la verdad una buena opción las fresas en el acuario, eso sí no entiendo si el cuello de la planta está sumergido, si es así sacalo es importante que solo las raíces estén en agua para evitar que puedra
Bueno, pues he comprado otras 2 japonica en pezverde, con lo que la cosa anda así en cuanto a habitantes:

- 6 corydoras aeneus albinas 
- 5 barbos cereza ( 2 M y 3 H)
-  2 ancistrus sp
- 4 caridinas japonica
-  x neocaridinas blue velvet 

Me están presionando para meter otro cardumen de neones normales o verdes, pero estoy intentando resistir porque va a ser demasiado ¿Verdad?
(23-04-2024, 07:22 PM)Rotala6 escribió: Pues la verdad una buena opción las fresas en el acuario, eso sí no entiendo si el cuello de la planta está sumergido, si es así sacalo es importante que solo las raíces estén en agua para evitar que puedra

Gracias, ya te leí en algún otro hilo y lo estoy teniendo en cuenta. He sacado otra planta de fresa de un estolón y la he añadido al acuario, con apenas 2 hilitos de raíz jaja
Bueno, la planta de fresa se estaba poniendo bastante mal, así que la he quitadopara que no caiga sobre el acuario. Sospecho que el salón no tiene suficiente luz. El potos, en cambio, está bastante hermoso ¿Alguna planta que pueda poner en emergido que no necesite luz directa?

Graciaaaaaaaaas
¡Buenas!
Estoy notando ciertas deformidades  e irregularidades en la mesa, que me dan bastante mal rollo, por lo que creo que la voy a cambiar por otra mejor, del famoso carpintero de Córdoba.  La mesa actual es de 90x60, de aquael, mientras que la superficie de la base del acuario es de 80x45. No sé si el hecho de que sobre tanta mesa puede ser contraproducente para su estabilidad, pese a tener una tabla central vertical

[Imagen: forest_90_4.webp]

así que la nueva mesa la encargaré de 80 de largo. Sí me gustaría que sobraran unos cm de profundidad, pongamos 5, para poder apoyar en ese sobrante  la pantalla retroiluminada casera. No sé qué opináis de esto.
Gracias
Si tienes dudas con el apoyo central, no te hace falta, yo me la hice de 130x50 diáfana ,solo con 4 patas, para acuario de de 325l brutos.
Respecto al fondo iluminado, no sé si es necesario que apoye en la mesa, de ser así con 2cm te sobra mucho.
Otra cosa a tener en cuenta es que normalmente estás mesas no llevan sobre, el acuario apoya directamente sobre la estructura metálica y si es necesario que el fondo también apoye, creo que lo más sensato es pedir que te suelde un ángulo en la parte trasera que sirva de apoyo solo al fondo.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(08-07-2024, 07:35 AM)3Dr.Bacter escribió: Si tienes dudas con el apoyo central, no te hace falta, yo me la hice de 130x50 diáfana ,solo con 4 patas, para acuario de de 325l brutos.
Respecto al fondo iluminado, no sé si es necesario que apoye en la mesa, de ser así con 2cm te sobra mucho.
Otra cosa a tener en cuenta es que normalmente estás mesas no llevan sobre, el acuario apoya directamente sobre la estructura metálica y si es necesario que el fondo también apoye, creo que lo más sensato es pedir que te suelde un ángulo en la parte trasera que sirva de apoyo solo al fondo.

No, con el apoyo central no tengo dudas, lo quiero.
Sí que me ayudaría tener algo de apoyo ¿cuando dices que 2 cm sobra mucho te refieres a que es demasiado?
lo último no te lo he entendido bien, la verdad
Graciaaas
(08-07-2024, 10:38 AM)DonCachopo escribió:
(08-07-2024, 07:35 AM)3Dr.Bacter escribió: Si tienes dudas con el apoyo central, no te hace falta, yo me la hice de 130x50 diáfana ,solo con 4 patas, para acuario de de 325l brutos.

No, con el apoyo central no tengo dudas, lo quiero.
Sí que me ayudaría tener algo de apoyo ¿cuando dices que 2 cm sobra mucho te refieres a que es demasiado?
lo último no te lo he entendido bien, la verdad
Graciaaas
Lo del apoyo central va por gustos, yo no sé lo pondría, al abrir las puertas te queda el espacio libre de obstáculos....como te digo va por gustos....pero no te aportará más resistencia ni estabilidad teniendo en cuenta que es un acuario de 80cm, como te he dicho en mi mesa solo tengo 4 patas en las esquinas para un vano de 130cm.

Sobre las pantallas de fondo iluminadas no tengo experiencia, pero sabiendo que es una plancha que tendrá ±1cm de espesor, si tiene que apoyar en la mesa, con dejar 2cm sobra.

Las mesas con estructura metálica, normalmente no llevan una tabla donde apoya el acuario, el acuario apoya directamente sobre la estructura metálica, metido unas espumas entre medias.
Si lo que quieres es que el fondo iluminado quede apoyado tenlo en cuenta, lo mismo te interesa pedir la mesa con tablero

Primero investiga cómo se colocan los fondos iluminados y lo que ocupan antes de encargar la mesa.... seguro que algún compañero que lo tenga te da ideas.
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(08-07-2024, 01:49 AM)DonCachopo escribió: ¡Buenas!
Estoy notando ciertas deformidades  e irregularidades en la mesa, que me dan bastante mal rollo, por lo que creo que la voy a cambiar por otra mejor, del famoso carpintero de Córdoba.  La mesa actual es de 90x60, de aquael, mientras que la superficie de la base del acuario es de 80x45. No sé si el hecho de que sobre tanta mesa puede ser contraproducente para su estabilidad, pese a tener una tabla central vertical

[Imagen: forest_90_4.webp]

así que la nueva mesa la encargaré de 80 de largo. Sí me gustaría que sobraran unos cm de profundidad, pongamos 5, para poder apoyar en ese sobrante  la pantalla retroiluminada casera. No sé qué opináis de esto.
Gracias

Podrías explicar un poco más los problemas con esta mesa?

Estaba pensando comprarla para un acuario de 90x50x50 pero me da cierto miedo
Buenas.
He hecho algún cambio. Como estaba hasta los coj... de que se me mezclaran los sustratos, de tener siempre granos de manado en la arena, y de tener que estar todas las semanas poniendo buces, anubias, y ambulias para intentar reforzar la barrera entre sustratos, he decidido recurrir a una de las soluciones clásicas de la acuariofilia: mandar a tomar por culo el manado y dejar todo con arena del leroy

[Imagen: mq6UdCu.png]

he ido sifonando el manado a la vez que metía agua nueva, pero no he podido evitar que se desatara el infierno dentro del acuario
[Imagen: OIrneqy.png]
(sí, las 6 corys, 2 ancistrus, 5 barbos cereza, 3 japonica e incontables neocaridinas están ahí dentro y no he tenido ninguna baja)

Dejé el aquabasis que había donde el manado, sellado con arena de sílice, para plantar ahí. Pegué el Montecarlo a una roca dragón plana, planté la alternanthera y demás en la arena de la zona de aquabasis, y puse ambos cerca del difusor de co2 casero; si tiran, estupendo, si no, pues a la basura que se van.

[Imagen: djPMpPb.png]

todo bien, excepto un pequeño "accidente". Un ancistrus se dedicó a excavar debajo de la roca en la que pegué el montecarlo, sacándome un montón de aquabasis a la columna, que ha estado así 3 días hasta que hoy hice un cambio del 80-90%. Nuevamente sin bajas, lo único , no sé si ha sido por esto, la población de limnobium ha sido exterminada, como si hubiera caído un meteorito que sólo haya afectado a estas flotantes. Sólo me quedan 3 o 4 diminutas, que no tengo muchas esperanzas en que salgan adelante, así que me tocará buscar más
La verdad que muy contento con el cambio , ahora me atrae mucho más tener plantas sencillas y un emergido guapo, que andarme con chorradas de tapizantes y macizos. Los tapices, en el Museo del Prado, y los macizos, en el concurso Mr Universo xDDD

[Imagen: Y2VLlHh.png]

[Imagen: NHp4fxr.png]
Muy chulo ha quedado
De esta manera las corys al ser albinas pasan un tanto desapercibidas
-hi.gif
Pues muy chulo!!!
Nada como algo sencillo y practicar el estilo libre!!!

Tres observaciones:
1. El comedero automático queda muy bien sujeto en la pantalla, le quitas un buen pegote al borde de la urna
2. Con un shade en la parte delantera de la pantalla, mejorará el aspecto del acuario y comodidad del observador. El comedero lo sujetas por la parte trasera.
3. En ese fondo intuyo un intento de retroiluminación.....??? O está en proyecto???
Gracias por estar en AM
(27-10-2024, 01:06 PM)3Dr.Bacter escribió: Pues muy chulo!!!
Nada como algo sencillo y practicar el estilo libre!!!

Tres observaciones:
1. El comedero automático queda muy bien sujeto en la pantalla, le quitas un buen pegote al borde de la urna
2. Con un shade en la parte delantera de la pantalla, mejorará el aspecto del acuario y comodidad del observador. El comedero lo sujetas por la parte trasera.
3. En ese fondo intuyo un intento de retroiluminación.....??? O está en proyecto???

el shade de momento no me lo planteo, no me molesta la luz jaja
el fondo lo hice siguiendo este post https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Se...#pid580143

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: