¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acompañantes
Respuestas: 16    Visitas: 1222
#16
(12-11-2020, 11:10 PM)els escribió:
(12-11-2020, 10:02 PM)Mirdav escribió: Coincido con javirú, el acuario se te queda pequeño para los denisoni. En cuanto a las especies que puedes meter, yo primero buscaría los que son compatibles con los parámetros del agua que tengas, después por tamaño y finalmente por comportamiento. No puedo decirte muchos más debido a que no sabemos apenas nada de tu acuario. Te recomiendo que rellenes la ficha y así de paso nos lo presentas, pero con fotos eeeeh, que aquí somos muy cotillas Smile , un saludo

Dicho y hecho  Big Grin
Tipo de Acuario: Denisoni y neon chino
Dimensiones: 100x50x30
Capacidad: unos 130 netos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: filtro interno, 800lh bomba eheim, canutillos y perlon 
Tipo de sustrato: grava 
Iluminación: nicrew, 18W led
Foto periodo: 10 horas
Habitantes: 3 denisoni, 8 neones chinos
Alimentación de los habitantes: artemia congelada, daphnia, copos, granulos
Rutina de cambios de agua y sifonados: 20%, cada 10 días, agua de grifo tratada con prime
Equipamientos extra: ventilador para el verano
Flora del acuario: vallisneria, musgo, y otra que no em acuerdo del nombre xD
Abonado: no suelo abonar pero si veo raras las plantas uso easy life profito 10ml
CO2 y método de difusión:no
Parámetros medidos del agua: pH,7, 4 gH, 4-6, kh 3-6.nitratos, 0,nitritos 0,amonio 0. Tiras y medidor ph
Fecha del montaje: septiembre 2020 aunque es una reconversion del anterior que llevaba 2 años. 
Panorámica del acuario no sé subir fotos, puse un enlace anteriormente 

Con esas medidas, no lo veo tan descabellado para los denisoni, tal vez podrías meter un par más, y un labeo de cola roja junto a otra media docena de albonubes. Tendrías más o menos un biotopo asiático de aguas rápidas.

Aunque yo me plantearía sustituir el filtro interno por uno externo y añadir una buena bomba de recirculación que genere corriente dentro del acuario. Así optimizas el espacio, y logras a mantener los peces activos con un agua en movimiento y bien oxigenada.[Imagen: uc?export=view&id=13TYzXtLMGuMQDf55RHkQbqyE5sQTzDvG]

[Imagen: pap1hDX.jpg]

Salu2
#17
(13-11-2020, 05:40 PM)shogun escribió:
(12-11-2020, 11:10 PM)els escribió:
(12-11-2020, 10:02 PM)Mirdav escribió: Coincido con javirú, el acuario se te queda pequeño para los denisoni. En cuanto a las especies que puedes meter, yo primero buscaría los que son compatibles con los parámetros del agua que tengas, después por tamaño y finalmente por comportamiento. No puedo decirte muchos más debido a que no sabemos apenas nada de tu acuario. Te recomiendo que rellenes la ficha y así de paso nos lo presentas, pero con fotos eeeeh, que aquí somos muy cotillas Smile , un saludo

Dicho y hecho  Big Grin
Tipo de Acuario: Denisoni y neon chino
Dimensiones: 100x50x30
Capacidad: unos 130 netos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: filtro interno, 800lh bomba eheim, canutillos y perlon 
Tipo de sustrato: grava 
Iluminación: nicrew, 18W led
Foto periodo: 10 horas
Habitantes: 3 denisoni, 8 neones chinos
Alimentación de los habitantes: artemia congelada, daphnia, copos, granulos
Rutina de cambios de agua y sifonados: 20%, cada 10 días, agua de grifo tratada con prime
Equipamientos extra: ventilador para el verano
Flora del acuario: vallisneria, musgo, y otra que no em acuerdo del nombre xD
Abonado: no suelo abonar pero si veo raras las plantas uso easy life profito 10ml
CO2 y método de difusión:no
Parámetros medidos del agua: pH,7, 4 gH, 4-6, kh 3-6.nitratos, 0,nitritos 0,amonio 0. Tiras y medidor ph
Fecha del montaje: septiembre 2020 aunque es una reconversion del anterior que llevaba 2 años. 
Panorámica del acuario no sé subir fotos, puse un enlace anteriormente 

Con esas medidas, no lo veo tan descabellado para los denisoni, tal vez podrías meter un par más, y un labeo de cola roja junto a otra media docena de albonubes. Tendrías más o menos un biotopo asiático de aguas rápidas.

Aunque yo me plantearía sustituir el filtro interno por uno externo y añadir una buena bomba de recirculación que genere corriente dentro del acuario. Así optimizas el espacio, y logras a mantener los peces activos con un agua en movimiento y bien oxigenada.[Imagen: uc?export=view&id=13TYzXtLMGuMQDf55RHkQbqyE5sQTzDvG]

[Imagen: pap1hDX.jpg]

Salu2

Tienes toda la razón, ya mire alguno externo pero la verdad es que a pesar de ser interno(si que me quita espacio, eso si) me va muy bien. Entra muchísima carga filtrante, y la bomba con 800lh me da mucha corriente, de ahí el movimiento que tiene la vallisneria. Lo tenía pensado en cuanto se me jorobe la bomba y quitar la caja de ahí, lo terminaré haciendo tarde o temprano. Si es verdad que una bomba de recirculacion me vendría genial en ese lado que has puesto pero, no será mucha corriente? Te agradezco un monton tu tiempo y consejos, espero que no te llamen loco por querer meter más denis -laughbounce2.gif jajaja es broma. Miraré lo del labeo, que no sé qué especie es. Un saludo shogun!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: