Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Accidente ¿Grave?
Respuestas: 3    Visitas: 228
Hola buenas, 
Acabo de tener un problema en el acuario.
Me ha explotado el calentador. Es un Fluval 25. Ha sonado un petardazo ha comenzado a echar humo negro con un fuerte olor a quemado y el agua del acuario se puesto muy negra.
Inmediatamente he sacado a los peces y los he puesto un bidon con unas gotas de Prime.
He sacado todo el agua que he podido  y el vuelto a llenar el acuario añadiendo un buen chute de Prime y de bacterias.
Ahora me da miedo que ese humo negro haya podido contaminar el resto del acuario (plantas, sustrato, los cristales cerca del calentador estaban negros...) y que haya podido cargarse las bacterias del filtro.

¿Que me aconsejáis hacer? Entiendo que hacer cambios de agua estos días es necesario pero como puedo saber cuándo es seguro meter los peces o si las bacterias estan bien?

Muchas gracias de antemano.
Yo si o si pondría carbon activo en el filtro, por si acaso, y lo cambiaría con frecuencia un tiempo
Que mala suerte!!!! Mira que es raro que pase con uno de no cristal....en los de cristal ocurre si se quedan sin agua, nivel bajo.
Lo negro es hollín del plástico quemado, contaminación hay seguro, pero es difícil evaluar la repercusión en el filtro...

Como dices cambia agua durante unos días, pero antes de los cambios limpia el hollín lo mejor que puedas. El carbón activo que apunta el compañero es una excelente idea.
Los peces pueden estar unos días en un caldero sin problema.... también cambia su agua.
En unos días, probablemente, no quede contaminación en el acuario y con suerte el filtro siga vivo.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Pues casualmente tenía algo de carbón que me venia con el filtro pero no lo usé. Ya se lo he puesto y hoy continuaré con los cambios de agua.
A ver si hay suerte

Gracias.
Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: