Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Accesorios para mangueras 19/25
Respuestas: 8    Visitas: 211
Buenas a todos, proximamente me voy a pillar un Aquael Hypermax 4500 y tiene mangueras de 19/25. 

Ando buscando calentadores y difusores de CO2 en linea para estas mangueras. Os pongo lo que he ido encontrando y asi me decíis si hay otras alternativas o si hay algun feedback malo o bueno en las que propongo.

Calentador en línea (500W):
Difusores CO2 en línea (hay poca variedad y los de JBL a todos parecen darle problemas): Si teneis nuevas propuestas/opiniones estoy abierto a todo. Gracias!!
Yo tengo un JBL ProTemp 300W y 0 problemas, muy contento. 
El SunSun viene a ser lo mismo, pero más barato, en la descripción del enlace que has puesto indica lo siguiente: 
Adaptador 2x22 mm para manguera de agua de 20 mm de diámetro interior
Aunque la descripción es bastante confusa, siendo un clon del JBL, supongo que sería ese adaptador. A ver si algún compañero que lo tenga puede confirmarlo.

De ese modelo del Aquael ni idea, pero tengo varios calentadores internos de la marca y son una maravilla. 

Con respecto al difusor de JBL (y su clon chino) nunca los he tenido para darte una valoración, pero no todas son negativas, por ejemplo el compañero yano es el que utiliza:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Du...#pid705816 

De todas formas, me parece que tampoco tienes muchas más opciones para esas medidas...
¿qué diferencia hay entre mangueras 19/25 y 19/22? Si al final lo único que cuenta es el diámetro interno, tanto para el caudal como para accesorios externos como los que comentas, porque la manguera va por encima, abrazándolos ¿no?
(30-10-2024, 04:33 PM)DonCachopo escribió: ¿qué diferencia hay entre mangueras 19/25 y 19/22? Si al final lo único que cuenta es el diámetro interno, tanto para el caudal como para accesorios externos como los que comentas, porque la manguera va por encima, abrazándolos ¿no?
En principio ninguna, el problema es que el 98% de los accesorios son para 12/16 o 16/22, para 19 de diámetro interior hay pocas opciones...
Y si haces empalmes con los típicos accesorios para aumentar/disminuir tamaño de mangueras?
El calentador de Sunsun a mi me duró menos de un año, sin embargo tengo un hydor que es una roca, lleva muchos años funcionando sin problema.

En cuanto al difusor, los que son tipo JBL no me han ido muy bien. Los que mejor me han funcionado y además son baratos son estos: https://s.click.aliexpress.com/e/_DmIStfF
(30-10-2024, 04:39 PM)Damaro escribió:
(30-10-2024, 04:33 PM)DonCachopo escribió: ¿qué diferencia hay entre mangueras 19/25 y 19/22? Si al final lo único que cuenta es el diámetro interno, tanto para el caudal como para accesorios externos como los que comentas, porque la manguera va por encima, abrazándolos ¿no?
En principio ninguna, el problema es que el 98% de los accesorios son para 12/16 o 16/22, para 19 de diámetro interior hay pocas opciones...

Joder, me quivoqué. Creía que las mangueras típicas eran 19/22, cuando son 16/22. 
Olvidad lo que pregunté antes xDDDD
(30-10-2024, 04:47 PM)Javicf93 escribió: Y si haces empalmes con los típicos accesorios para aumentar/disminuir tamaño de mangueras?

habiendo opciones que encajen bien prefiero no reducir la sección...ya cuando el filtro tenga muchos años lo plantearé jaja pero siendo nuevo prefieor que no

(30-10-2024, 04:54 PM)pecero escribió: El calentador de Sunsun a mi me duró menos de un año, sin embargo tengo un hydor que es una roca, lleva muchos años funcionando sin problema.

En cuanto al difusor, los que son tipo JBL no me han ido muy bien. Los que mejor me han funcionado y además son baratos son estos: https://s.click.aliexpress.com/e/_DmIStfF

ya imaginaba jeje aunque yo tengo uno de 300W en el 96 litros y me ha dado cero problemas jeje al final el de aquael me he encaprichado un poco y lo mismo tiro por el.... Respecto al difusor al final si es de 16mm la entrada es como una reducción y no me apasiona la idea y luego está la cosa del tamaño de la piedra difusora...segun han comentado en el foro se atasca mucho al ser tan pequeña, por lo que prefiero una solución con la piedra difusora lo mas grande posible.Tengo uno que e suna copia del de CO2 Art y es una maravilla (aun no le he limpiado y eso que lo tengo en lka manguera de entrada)

(30-10-2024, 04:02 PM)Damaro escribió: Yo tengo un JBL ProTemp 300W y 0 problemas, muy contento. 
El SunSun viene a ser lo mismo, pero más barato, en la descripción del enlace que has puesto indica lo siguiente: 
Adaptador 2x22 mm para manguera de agua de 20 mm de diámetro interior
Aunque la descripción es bastante confusa, siendo un clon del JBL, supongo que sería ese adaptador. A ver si algún compañero que lo tenga puede confirmarlo.

De ese modelo del Aquael ni idea, pero tengo varios calentadores internos de la marca y son una maravilla. 

Con respecto al difusor de JBL (y su clon chino) nunca los he tenido para darte una valoración, pero no todas son negativas, por ejemplo el compañero yano es el que utiliza:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Du...#pid705816 

De todas formas, me parece que tampoco tienes muchas más opciones para esas medidas...

tienes razón jeje no hay mucho, aunque quizás el difusor de JBl al ponerlo a la entrada del filtro no me de demasiado problema si saliesen las burbujas muy grandes (mas allá del ruido que vaya a hacer)
A mí el calentador sunsun de 300w lleva 3 años sin darme problemas de ningún tipo. Ahora sacaron uno nuevo pero no sé que tal será. Como cosas buenas tiene que se puede poner tanto horizontal como vertical

https://a.aliexpress.com/_EGtBF7n

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: