(27-07-2017, 05:31 PM)LOIS escribió: Hola Qper, el otro día me pasó Álvaro la composición del Amazonia
NO3-N 0,33 (mg/100g suelo)
NO3 1,46 (mg/100g suelo)
NH4-N 2,85 (mg/100g suelo)
NH4 2,21 (mg/100g suelo)
P2O5 2 (mg/100g suelo)
PO4 2,68 (mg/100g suelo)
Mg 5 (mg/100g suelo)
K2O 8 (mg/100g suelo)
K 6,64 (mg/100g suelo)
Humus -- %
Fe 160 (mg/kg)
Mn 36 (mg/kg)
Como puedes comprobar viene muuuuy cargado de N y de P, así que por eso no los incluyen en los Steps, lo que si nos ponen en ellos es mucho Fe.
Y en cuanto al crecimiento, si metes el amazonia tienes una explosión de crecimiento tremendo los primeros meses.
Saludos!!
Interesante contar con este aporte.
Ami me causó mucha intriga ver que han retirado el P de los abonos liquidos.Y viendo como biene el amazonia de P,se entiende mejor.
Con el Special Lights de altos requerimientos,que he estado usando,metes P y no poco,pero hay que tener cuidado con el.Con el minimo desajuste
incel.
Yo pienso que en ADA han probado y requete probado que,con Amazonia, y su nueva linea de abonos liquidos sin P.Las plantas van bien.Ahorrandonos los problemas de algas que eston causan.Se sabe que con el sistema ADA la mayor parte de nutrientes esta enel sustrato,y que lo que añadimos ala columna de agua es minimo en comparacion.
Personalmente prefiero un poco de alga punto verde.Que las malditas ocasionadas por los P.
Incluso le da un toque natural leches jejeje!!Que queremos tener los acuarios como quirofanos!!
Toda la razon tienes encuanto ala explosión enel crecimiento,pero cuando llegas al punto enel que todas las plantas estan donde tu quieres,ADA,con el Step 3 lo que pretende es aletargar las plantas para parar ese crecimiento,y que no tengamos que podar practicamente cada semana.Con el abonado con sales,para frenar crecimiento y aliviar un poco el manteniemiento tendriamos que recalcular todo el consumo-abonado,con riesgos de algas etc etc.
Saludos Lois