Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Abono industrial sin potasio.
Respuestas: 23    Visitas: 1008
Hola.

Desde hace tiempo vengo abonando con Trace y Flourish de Seachem y ha llegado el momento en que el potasio me sale por las orejas.
Después de buscar y rebuscar no he sido capaz de encontrar un abono industrial libre de K y dos cambios de agua a la semana no son suficientes para bajarlo si sigo aditando Flourish.

Me recomendáis otra marca o sistema de abonado?
He leído por ahí que las patatas consumen mucho K. Quizás sea una opción dejar que una eche raíces en la columna de agua...

Gracias.
Dudo mucho que con esos dos abonos te suba tanto el potasio. Puedes comentar un poco mas sobre esa rutina de abonado? cuanto abonas semanalmente, y con qué frecuencia.
A mí también me parece extraño, de todas formas sería interesante la ficha del acuario para, aparte de conocer esa rutina de abonado, saber el tipo de plantado, iluminación, sustrato, co2 (o no)...
En estos momentos abono la mitad de la dosis que propone la calculadora de Seachem seis días a la semana. Alternando los dos productos.

Acuario de Peix. En estos momentos está más plantado y con alguna variación ya que la Alternarthera Reineckii se quedó acartonada y arrugada y no pude salvarla. En su lugar hay una buena mata de Higrophyla y de otra planta recuperada de la que no recuerdo el nombre.
Y cuantos ml son? jejej sin cantidades exactas es mas complicado saberlo
Estoy viendo que haces los cambios de agua con Carbonate de Seachem que viene bastante cargado de K, yo creo que puede tener mucho que ver. Haces 2 cambios semanales para reducir el K y posiblemente estés consiguiendo precisamente lo contrario, aumentarlo.
Las cantidades son 0,2ml de Flourish y 0,50ml de Trace  en cada dosis.

Posiblemente, Damaro, tengas razón y sea el Carbonate que aumente el K. Alguna sugerencia en cuanto a marcas de sales con menos potasio?
Subes los 4 puntos de KH con el Carbonate?
Ahora lo he bajado a 3 de KH por si las moscas. El agua del grifo de Bcn cada día da valores distintos y por ese motivo uso ósmosis y sales.
A ver, el problema entonces es que si quieres un KH de tres, pues con bicarbonato potásico si que te va a subir el Potasio un poco, aunque no debería darte problemas de exceso.

A ver si algún compi nos arroja luz y hay alguna manera de subir el KH sin subir potasio. Aunque creo que con un KH de 2 también te podría ir bien
Otro de Barcelona con un agua de red bastante mala, también utilizo 100% osmosis y sales. En mi caso las Salty Shrimp Mineral GH/KH+ (también sirven con peces), que suben ambos parámetros en una relación aprox de 2 de GH por cada punto de KH. También traen algo de potasio, pero nunca he tenido problemas por exceso, y tengo plantados que abono con productos "todo en uno", tanto el Apt Complete como los dos productos de Aquario, Neo Solution 1 y 2, dependiendo de la urna...

Con esas sales podrías conseguir un kH de 2-3 y un gH de 4-6 sin problemas. Aquí puedes ver su composición. No son baratas, los productos de Seachem tampoco, pero a mí me funcionan muy bien.
Bueno, creo que queda claro cual es el problema. Probaré con las sales que me recomiendas a ver si lo consigo.

Gracias a los dos por vuestra ayuda!
Ya contarás que tal, recuerda que si las usas también deberías prescindir del mineralize. Te puede servir para aumentar algún punto, si la relación kH-gH no es la que buscas, si por ejemplo quieres un kH muy bajo y un gH más alto
(18-06-2024, 04:32 PM)Damaro escribió: Otro de Barcelona con un agua de red bastante mala, también utilizo 100% osmosis y sales. En mi caso las Salty Shrimp Mineral GH/KH+ (también sirven con peces), que suben ambos parámetros en una relación aprox de 2 de GH por cada punto de KH. También traen algo de potasio, pero nunca he tenido problemas por exceso, y tengo plantados que abono con productos "todo en uno", tanto el Apt Complete como los dos productos de Aquario, Neo Solution 1 y 2, dependiendo de la urna...

Con esas sales podrías conseguir un kH de 2-3 y un gH de 4-6 sin problemas. Aquí puedes ver su composición. No son baratas, los productos de Seachem tampoco, pero a mí me funcionan muy bien.

Otro cerca de BCN que también usa 100% ósmosis con sales Salty Shrimp Mineral GH/KH.
Reafirmo lo de óptimos resultados para peces, gambas y plantas y lo del precio elevado.
Por cierto, parece que hay problemas de suministro en el formato grande de este producto (750gr)
Para el abono como los tres acuario son low y sin CO2, uso el APT Zero también con magníficos resultados
(18-06-2024, 05:06 PM)Ancaro escribió: Por cierto, parece que hay problemas de suministro en el formato grande de este producto (750gr)
La verdad es que sí, precisamente hace un par de semanas lo adquirí aquí, parece que ahora tampoco les quedan más, en los patrocinadores el formato de 750gr estaba agotado.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: