22-06-2017, 12:21 PM
Buenos días Familia, lo he intentado de verdad llevo mucho tiempo leyendo y leyendo, y no consigo un abonado de calidad se me descompensa cada dos por tres los valores... no se q hacer, he tenido varios acuarios en toda mi vida y llevo como 1 año con el plantado. Necesito vuestra sabiduría para tener una rutina de abonado optima.
Ficha:
Volumen 270 L unos 220 netos
Luz: Aquasky de Fluval 27W y led chihiro 55W
Sustrato: Grava inerte ( abono cada 3 meses con pastillas de Seachem Flourish tabs)
Plantas: Vallinesrias, Bacopas, Sagitaria subulata, staurogyne repens, Bucephalandra 'Wavy Green', Crinum calamistratum, Cryptocoryne beckettii 'Petchii', Echinodorus 'Bleherae', Ludwigia repens, Rotala rotundifolia, Alternanthera reineckii 'Mini', Hygrophila pinnatifida seguro que alguna se me queda...
Peces: 3 escalares, borrachitos unos 20, 3 corydoras, 3 neones, 2 gupy hembra, 1 ramírez eléctrico, chupa algas, caracoles varios, 1 ancistrus.
Co2: Botella de 2K unas 2 burbujas/s
Ultimas mediciones:
Gh: 7
Kh: 5
Ph: 7,5
K:18
No3: 8
Po4: 0.5
Fe: 0.05
No2:0
Co2
Test de gotas: No3 Aquili, Jbl. P04 Aquili, Fe sera, K JBl.
No se si me falta algo
Abonos que tengo: Seachem: Flourish, Iron, phosphorus, Nitrogen, trace.
NPK Casero proporción 30/500 K, 10/500 P04 y 30/500 N.
Como lo veis?
disculpar por el toston xo no se q le falta xa ver las plantas como las vuestras..
Saludos
Ficha:
Volumen 270 L unos 220 netos
Luz: Aquasky de Fluval 27W y led chihiro 55W
Sustrato: Grava inerte ( abono cada 3 meses con pastillas de Seachem Flourish tabs)
Plantas: Vallinesrias, Bacopas, Sagitaria subulata, staurogyne repens, Bucephalandra 'Wavy Green', Crinum calamistratum, Cryptocoryne beckettii 'Petchii', Echinodorus 'Bleherae', Ludwigia repens, Rotala rotundifolia, Alternanthera reineckii 'Mini', Hygrophila pinnatifida seguro que alguna se me queda...
Peces: 3 escalares, borrachitos unos 20, 3 corydoras, 3 neones, 2 gupy hembra, 1 ramírez eléctrico, chupa algas, caracoles varios, 1 ancistrus.
Co2: Botella de 2K unas 2 burbujas/s
Ultimas mediciones:
Gh: 7
Kh: 5
Ph: 7,5
K:18
No3: 8
Po4: 0.5
Fe: 0.05
No2:0
Co2
Test de gotas: No3 Aquili, Jbl. P04 Aquili, Fe sera, K JBl.
No se si me falta algo
Abonos que tengo: Seachem: Flourish, Iron, phosphorus, Nitrogen, trace.
NPK Casero proporción 30/500 K, 10/500 P04 y 30/500 N.
Como lo veis?
disculpar por el toston xo no se q le falta xa ver las plantas como las vuestras..
Saludos