19-02-2020, 08:37 PM
Muy buenas,
Que os parece este sistema de preparar las sales? Más sencillo quizá?
En lugar de hacer las clásicas soluciones de 500ml y 25 , 500 y 5gr etc...haremos lo siguiente:
Usaremos normalmente solo jeringuillas completas de 5 ml. De modo que:
Cada jeringuilla aumentará en 1 mg/l el Nitrato
Cada jeringuilla aumentará en 0,1 mg/l el Po4
Cada jeringuilla aunmentara el potasio en 1mg/l
De modo que si nuestro objetivo es 10:1:13, y al final de semana medimos y tenemos NPK de 7:0,5:11
Solo tendríamos que meter 3 jeringuillas de la solución N, 5 de la solución P, y 2 de la solución K. ( si es posible a dividir en varios días de la semana).
Si por ejemplo medimos miércoles y tenemos 9:0,7:12 podríamos in situ meter 1+3+1 jeringuillas de las soluciones NPK sin tener que estar gastando continuamente la calculadora.
Alguien abona así? No he probado todavía pero me lo estoy planteando.
Que os parece este sistema de preparar las sales? Más sencillo quizá?
En lugar de hacer las clásicas soluciones de 500ml y 25 , 500 y 5gr etc...haremos lo siguiente:
Usaremos normalmente solo jeringuillas completas de 5 ml. De modo que:
Cada jeringuilla aumentará en 1 mg/l el Nitrato
Cada jeringuilla aumentará en 0,1 mg/l el Po4
Cada jeringuilla aunmentara el potasio en 1mg/l
De modo que si nuestro objetivo es 10:1:13, y al final de semana medimos y tenemos NPK de 7:0,5:11
Solo tendríamos que meter 3 jeringuillas de la solución N, 5 de la solución P, y 2 de la solución K. ( si es posible a dividir en varios días de la semana).
Si por ejemplo medimos miércoles y tenemos 9:0,7:12 podríamos in situ meter 1+3+1 jeringuillas de las soluciones NPK sin tener que estar gastando continuamente la calculadora.
Alguien abona así? No he probado todavía pero me lo estoy planteando.