Aquamanu, el agua potable tiene sal, pero poca, coge cualquier botella de agua mineral y lee la composición.
Una duda al hilo de lo que hablais. Para los poecilidos, como los guppys, solo es necesario subir gh? O el kh también. Por aquello de que estén cómodos
El KH cómo tal no es un parámetro importante, pero si lo es el pH, y normalmente van juntos.
Es decir, que ya sabes que soy burro con esto, si quiero pH 7 y ya lo tengo, con subir gH a 12 los poecilidos agusto. Si es asi me arregla mucho la vida
15-11-2017, 12:32 PM
(Última modificación: 15-11-2017, 12:33 PM por
AquaManu.)
Perfecto Dudo, asi me queda más claro.
Me parecía más cómodo el cloruro porque lo podemos disolver más fácilmente que los carbonatos o sulfatos cálcicos.
Y el KH si lo dejamos en 4 tamponamos/estabilizamos el Ph, que si inyectamos CO2 puede variar algo teniendolo tan bajo como a 1 pero si lo tienes correcto y no inyectas CO2 despreocupate.
Si, la relación Ca:Mg no es en peso, sino en número de moléculas, para lo cual tienes que pasar de mg a mmol, dividiendo por el peso atómico (y lo siento de veras, pero esto sin palabros no hay quién lo explique).
Peso atómico Ca: 40 g/mol
Peso atómico Mg: 24 g/mol
Ca: 1,28 mg/l ==> 0.032 mmol/l
Mg: 1.09 mg/l ==> 0.045 mmol/l
Relación Ca:Mg final: 2:3
Pues todo queda dicho...genial Dudo como siempre. Yo en su día me decante por cloruro de calcio por temas de disolución y por qué no quería aumentar KH.
Perdonad mi supina ignorancia...
Entonces, a modo de resumen : preparamos la disolución con cloruro cálcico y sulfato de magnesio,...en que proporción?
Y..si lo hacemos con agua templada: se puede favorecer q se disuelvan mejor?
Estaria de luuuuujo hacer un post sobre este tipo de sales..
Sulfato magnesio y de calcio
Cloruro calcio
Bicarbonato potasico
Carbonato de calcio y de magnesio
Nitrato de magnesio
Como se comportan, si suben gh, kh y ph.. no hay apenas info en la red sobre esto diria