no puedo ver lo del enlace
ahora si joseCa.pues yo diria que si lo tengo yo mas plantado que tu.por ciertp creo que tenemos el mismo acuario....es un juwell de 240 litros???? a ver si llego a casa y subo una foto del mio que estoy con el movil y es un lio
Buenas,
¿No creéis que los APT traen demasiado Hierro?
El caso es que comencé a abonar con APT1 en mi 200l, pero algunas plantas no enraizadas (buces sobre todo) comenzaron a palidecer. Entonces comencé a introducir poco a poco el APT Complete para meter algo de N y P en columna de agua.
El caso es que si hago tests, NO3 y PO4 salen a cero, pero el Fe siempre me sale sobre 0,3. Me ha salido algo de pincel y punto verde en los cristales. Tengo bastante corriente en algunas zonas, lo que también puede influir.
Estaba pensando en bajar dosis de APT y completar N y P con abonos específicos (Tengo Aquavitro para N, y sales para P).
Es que obtener coloración en los test es muy relativo porque cuando suelen dar color es porque hay nitrogenados en columna de agua que las plantas no estan consumiendo. Si midieramos antes de comenzar el FP y el test diera, p.ej, 0,5 de po4 lo suyo sería que antes de acabar fotoperiodo haciendo otro test, este no dieran nada o muy poco.
eso significa que las plantas estan consumiendo bien, en cambio si el test al prfincipio de FP diera 1ppm y al acabar FP diera 0,5, ese 0,5 sobra, ya sabemos quien lo va ha aprovechar probablemente.
Luego las plantas de crecimiento rápido como muchas rotalas les vale cualquier cosita para comerse el acuario, estás crecen casi con cualquier condición pero las buces, anubias etc, que son lentas siempre suelen sufrir en los acuarios de altos requerimientos y no es raro que las invadan las algas, ves podando las hojitas que veas con más algas y si puedes que no les de la luz tan directa mejor, por lo menos hasta que mantengas a raya a las inombrables