26-05-2016, 12:38 PM
pues eso,que ya he dado con la manera de quitar el amoniaco del agua.
como muchos sabeis,y los que no,os vais a llevar un disgusto,el agua de nuestros
grifos viene con amoniaco.bueno y ami que?,direis,para ñps peces adultos,la verdad que si no son unas concentraciones excesivas,no suele pasar nada,pero cuando se trata de criar......ahi!cambia la cosa.
yo personalmente,he tenido bastantes problemas,con alevines,sobre todo de ancistrus,al ser tan pequeños,el amoniaco,y cualquier cosa que venga en exceso,
se los cepilla.
bueno al lio.
habia probado el prime,por supuesto,eso no hace nada al amoniaco,carbon activo,y algun invento mas por ahi,pero apenas hacia nada,asi que...si el amoniaco,entra a un filtro maduro,y las bacterias se comen el amoniaco,blanco
y en botella,se monta un acuario para el deposito del agua,que será para los cambios y listo.
ahora viene otra pequeña pega,cuando heche el agua del deposito al acuario,se
quedara vacio y se moriran las bacterias,pues si.
solucion,he puesto a un filtro dos entradas y dos salidas,cuando el deposito está
lleno,lo enchufo en él,y cuando el deposito está vacio,lo conecto al acuario.
asi te aseguras que la colonia esté siempre en condiciones.
estas conexiones las he hecho con manguera de ferreteria y llaves de paso de jardineria,asi como tes de jardineria tambien.
el deposito
la entrada y salida al acuario
las llaves de paso,para dar entrada y/o salida a donde se quiera
y poco mas,no se si cogeis la idea,cualquier duda me preguntais.
el problema que veo,pues que tienes que tener sitio.
por cierto,alguno direis,el amoniaco se hace nitrito?,pues os digo que en doce horas que yo lo tengo conectado,nada, ni rastro de nitritos
como muchos sabeis,y los que no,os vais a llevar un disgusto,el agua de nuestros
grifos viene con amoniaco.bueno y ami que?,direis,para ñps peces adultos,la verdad que si no son unas concentraciones excesivas,no suele pasar nada,pero cuando se trata de criar......ahi!cambia la cosa.
yo personalmente,he tenido bastantes problemas,con alevines,sobre todo de ancistrus,al ser tan pequeños,el amoniaco,y cualquier cosa que venga en exceso,
se los cepilla.
bueno al lio.
habia probado el prime,por supuesto,eso no hace nada al amoniaco,carbon activo,y algun invento mas por ahi,pero apenas hacia nada,asi que...si el amoniaco,entra a un filtro maduro,y las bacterias se comen el amoniaco,blanco
y en botella,se monta un acuario para el deposito del agua,que será para los cambios y listo.
ahora viene otra pequeña pega,cuando heche el agua del deposito al acuario,se
quedara vacio y se moriran las bacterias,pues si.
solucion,he puesto a un filtro dos entradas y dos salidas,cuando el deposito está
lleno,lo enchufo en él,y cuando el deposito está vacio,lo conecto al acuario.
asi te aseguras que la colonia esté siempre en condiciones.
estas conexiones las he hecho con manguera de ferreteria y llaves de paso de jardineria,asi como tes de jardineria tambien.
el deposito
la entrada y salida al acuario
las llaves de paso,para dar entrada y/o salida a donde se quiera
y poco mas,no se si cogeis la idea,cualquier duda me preguntais.
el problema que veo,pues que tienes que tener sitio.
por cierto,alguno direis,el amoniaco se hace nitrito?,pues os digo que en doce horas que yo lo tengo conectado,nada, ni rastro de nitritos