Ayer tuve el día liadillo.....
En este momento mantengo 5 Mesonautas en 325l 130x50x50...
Que su número sea par es correcto, yo compré 6, pero uno salto del acuario de cuarentena...resultado, hay 2 parejas y el 5º está arrinconado, ya sabes...
Hace muchos años ya tuve Escalares, y te puedo decir que los Mesonautas son más agresivos entre ellos, sobretodo en los días con puestas, las 2 parejas se reparten el acuario y los límites están muy definidos.
Respecto a la convivencia con otras especies, en general no son agresivos, les tengo con Cardenales y ni los miran, con los Ramirezi reculan, a las Corydoras las ignoran y los loricaridos saben marcar su espacio. Digo en general porque hay una excepción...tenía 6 Hacha y un buen día decidieron meterlos en su menú ...en 2 días terminaron con ellos. También cumplen su misión con los alevines de Ancistrus evitando plagas.
Otra cosa que debes saber es que les encanta comer plantas....al Limnobium le mantienen las raíces a raya y cuando el muñón de raíz está duro van a por las hojas, la espada amazónica es la única que sobrevive aunque de vez en cuando le pegan un mordisco, de las raíces de Poto solo respetan las viejas y correosas...
Vamos que comen de todo...!!
Según ficha, en la naturaleza forman cardumen con Escalares, de hecho su comportamiento es bastante similar en todos los aspectos, sinceramente no sabría decir si es buena idea juntar a las 2 especies en 500l, teniendo en cuenta que ya hay 10 Escalares. Puedes probar con 4 Mesonautas, ya 14 individuos me parece mucho, pienso que un buen número sería 6+6.
Si tienes alguna duda chifla.