¡Atención, obras!

Del 17/01/2025 AL 19/01/2025, ESTAREMOS REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FORO.
Disculpad las molestias.

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 20 DE ENERO

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Añadir mesonautas
Respuestas: 7    Visitas: 258
Buenas a todos. Estoy pensando añadir 4-6 mesonautas a la urna de 520 en la que viven 10 escalares juveniles desde hace un año? Creéis q los tolerarán bien o darán problemas? Aparte de los escalares hay cardenales y borrachitos
Rectificación, los escalares llevan 6 meses. Los mesonautas serían pequeños
Hola compa, creo que soy el único por el foro que mantiene Mesonautas en este momento... Huh a la noche te cuento...
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Ayer tuve el día liadillo.....
En este momento mantengo 5 Mesonautas en 325l 130x50x50...
Que su número sea par es correcto,  yo compré 6, pero uno salto del acuario de cuarentena...resultado, hay 2 parejas y el 5º está arrinconado, ya sabes...

Hace muchos años ya tuve Escalares, y te puedo decir que los Mesonautas son más agresivos entre ellos, sobretodo en los días con puestas, las 2 parejas se reparten el acuario y los límites están muy definidos.

Respecto a la convivencia con otras especies, en general no son agresivos,  les tengo con Cardenales y ni los miran, con los Ramirezi reculan, a las Corydoras las ignoran y los loricaridos saben marcar su espacio. Digo en general porque hay una excepción...tenía 6 Hacha y un buen día decidieron meterlos en su menú ...en 2 días terminaron con ellos. También cumplen su misión con los alevines de Ancistrus evitando plagas.

Otra cosa que debes saber es que les encanta comer plantas....al Limnobium le mantienen las raíces a raya y cuando el muñón de raíz está duro van a por las hojas, la espada amazónica es la única que sobrevive aunque de vez en cuando le pegan un mordisco, de las raíces de Poto solo respetan las viejas y correosas...
Vamos que comen de todo...!!

Según ficha, en la naturaleza forman cardumen con Escalares, de hecho su comportamiento es bastante similar en todos los aspectos, sinceramente no sabría decir si es buena idea juntar a las 2 especies en 500l, teniendo en cuenta que ya hay 10 Escalares. Puedes probar con 4 Mesonautas, ya 14 individuos me parece mucho, pienso que un buen número sería 6+6.

Si tienes alguna duda chifla.
-hi.gif
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Muchas gracias Doc. La verdad tengo muchas ganas de meter 4 o 5, me encantan estos peces y de no haber sido por la espíritu que tenía de mantener escalares, los habría metido como especie principal. Intentaremos hacer un apaño apagando las luces 2 o 3 días y ooops! aparecen nuevos inquilinos. A ver como se lo toman los dantum.
Lo de los vegetales ya lo había oído, les encanta lo verde.
En cuanto a los saltos me preocupa, tengo el acuario destapado y temo q que alguno aparezca en medio del salón...
Meteré 4 o 5 mirificus que son más pequeños.
Gracias de nuevo y +1
(01-12-2024, 03:05 PM)sidikoa escribió: Muchas gracias Doc. La verdad tengo muchas ganas de meter 4 o 5, me encantan estos peces y de no haber sido por la espíritu que tenía de mantener escalares, los habría metido como especie principal. Intentaremos hacer un apaño apagando las luces 2 o 3 días y ooops! aparecen nuevos inquilinos. A ver como se lo toman los dantum.
Lo de los vegetales ya lo había oído, les encanta lo verde.
En cuanto a los saltos me preocupa, tengo el acuario destapado y temo q que alguno aparezca en medio del salón...
Meteré 4 o 5 mirificus que son más pequeños.
Gracias de nuevo y +1

No creo que tengas problemas al introducirlos...los metes justo al apagarse la luz y listo, así lo hice cuando metí los Cardenales nuevos.

Me saltó uno del acuario de cuarentena, aunque eran pequeños, inferior del tamaño de un Rami adulto, no estaban agusto en 30l, en cuanto les pasé al 300 su comportamiento cambió totalmente, no son peces saltadores.

Les gusta todoooo, y no tienen fondo...todo lo que les pongas se lo comen o se sirven ellos solos jeje
Yo estoy encantado con la elección, como te digo, el comportamiento es similar al de escalares, quizás algo más activos. Por tema plantas estoy planificado una reforma en el acuario, de momento ya estoy trabajando en la reforma del sump.
Gracias por estar en AM
Oye Doc otra duda que me surge. Se supone que los festivus llegan a alcanzar los 15 cm. Es esto cierto? O es una medida máxima? Cual crees tu que puede ser la medida normal de uno de estos bichos?
(10-12-2024, 11:03 PM)sidikoa escribió: Oye Doc otra duda que me surge. Se supone que los festivus llegan a alcanzar los 15 cm. Es esto cierto? O es una medida máxima? Cual crees tu que puede ser la medida normal de uno de estos bichos?

Pues fácil que lleguen a los 15cm de longitud, les compré la pasada primavera del tamaño de un Rami y el más grande que tengo anda ya por los 13cm...no tienen el año, de altura será de unos 10/11cm, quizás 12, con aleteas recogidas, así que da por buena la talla de 15cm máxima, los míos no creo que pase ninguno de eso, no quita que alguno salga XXL.... -fisch.gif
Gracias por estar en AM

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)