(29-10-2014, 01:22 AM)lord_buba escribió: Q plantas me recomendais para este tipo de suatrato?
Que luz tienes? piensas abonar?con gambas sulfato potásico si puedes añadir... hay compañeros que abonan más los gambarios pero como yo no le he probado.. pues no puedo afirmar que se pueda sin peligro..
En 9litros, no puedes poner... bueno, mejor dicho, no deberías poner, plantas de crecimiento rápido, porque en nada de tiempo estás podando, si no te importa vale, pero si pones plantas que no den mucha talla y sean de crecimiento medio o lento.. pues creo que es más cómodo.. eso ya va en tus gustos.
Para gambarios, ya sabrás que se recomiendan mucho musgos y helechos, para ese tamaño de acuario, yo tiraría por el windelov o narrow que tienen mucha menor talla que el java normal y quedará más proporcionado.. pero vamos también puedes poner unos hijuelos de java.. y cuando crezcan muchos, pues los sustituyes y andando.
Para las plantas de poco requerimientos como éstas, con 0,5w/l, vas bien, 8 horas al día encendido.
Cita:En mi gambario se subió el ph pero también creo que fue por una piedra calcarea que luego retire
Como comentas tiene pinta de que el culpable de la subida fuera la piedra solamente....
Cita:También use para el gambario que se quedo la compañera del foro mapingu el sustrato negro aqua gro de ica. Ese sustrato es especial para gambarios y plantas, enturbia mucho el agua al meterlo y al mover cualquier decoración. Es muy bonito y los peces les gustaba bastante. Decir que baja el ph, creo que me dejo el agua en ph 6-6.5.
Este que comentas, con el ph de 6 , 6,5. sería bueno para las caridinas .. cristal red, por ejemplo, pero para las neos, que aunque aguantan un rango más amplio, se aconseja que sea mayor, de 7, 7,5. por lo tanto, para no complicarse la vida, creo que si es mejor opción decantarse por la grava, que no toca los valores, y ya tendremos tiempo de meternos en cosas más complicadas cuando tenga experiencia.. ¿os parece?
AH! cuando dices que si sirve como sustrato la de cuarzo... si te refieres a que si lleva abono o alimento para las plantas, te digo que no. Pero eso lo aditas en el agua en forma de sultato potásico y andando.
Como base para enrraizar si que vale, pero como alimento no.