26-12-2013, 06:24 PM
Hola de nuevo compañeros, os cuento un poco la historia y asi me podeis ayudar.
Gambario para CRS
el agua que uso es de osmosis y bee shrimp Gh+ y Prime Sheachem
asi llene el acuario (32l netos + filtro)
medicion del agua en las garrafas para introduccion en el acuario fue:
Tª = 21ºc
pH = 6.4
kH = 0-1
GH = 4
tras un mes de ciclado, realice una medición de control, para ver en que estado se encontraba el ciclado.
los resultados no fueron malos del todo
tª = 23.2ºC (test digital HM y termostado digital)
Ph = entre 7.2 y 7.4 (test digital y gotas API)
Kh = 0-1 (test de gotas API)
Gh = 8 (test de gotas API)
TDS = 144 ppm (test digital HM)
Fe = 0 (fotometro Hanna)
No2-No3-Po4 = 0 (test de gotas de SERA)
--------------------------------------------------------------
tras hablar con Jose Luis, la causa de porque subia tanto el Gh, creimos que podia ser por culpa de la SATURACION DEL AKADAMA, y estaba desprendiendo el sustrato el carbonato calcico. y me aconsejo que fuera realizando cambios de agua de 1/3 (10-12L) cada 2-3 dias.
---------------------------------------------------------------
tras una semana realizando cambios cada 2-3 dias de agua de osmosis 100% (sin aditarla con nada mas) el resultado es el siguiente:
tª = 23.2ºC
Ph = 7.3
Kh = 0-1
Gh = 4
TDS = 80 ppm
han bajado la concentracion de Gh, pero tambien los TDS. y el Ph sigue estando muy alto.
tanto como que no ha bajado mas que durante las primeras horas cuando realizaba los cambios de agua y se mezclaba el agua del acuario con el agua de la garrafa.
Que puedo hacer para bajar el Ph? me refiero a que si introduzco hojas de almendro y piñas, conseguire bajar el Ph de forma natural?
Porque tengo tan bajos los TDS? esta claro que el agua de osmosis no tiene apenas conductividad (9 ppm en mi caso) ¿Como conseguir llegar al valor recomedado 160-190?
Gracias por todo, como siempre
Gambario para CRS
el agua que uso es de osmosis y bee shrimp Gh+ y Prime Sheachem
asi llene el acuario (32l netos + filtro)
medicion del agua en las garrafas para introduccion en el acuario fue:
Tª = 21ºc
pH = 6.4
kH = 0-1
GH = 4
tras un mes de ciclado, realice una medición de control, para ver en que estado se encontraba el ciclado.
los resultados no fueron malos del todo
tª = 23.2ºC (test digital HM y termostado digital)
Ph = entre 7.2 y 7.4 (test digital y gotas API)
Kh = 0-1 (test de gotas API)
Gh = 8 (test de gotas API)
TDS = 144 ppm (test digital HM)
Fe = 0 (fotometro Hanna)
No2-No3-Po4 = 0 (test de gotas de SERA)
--------------------------------------------------------------
tras hablar con Jose Luis, la causa de porque subia tanto el Gh, creimos que podia ser por culpa de la SATURACION DEL AKADAMA, y estaba desprendiendo el sustrato el carbonato calcico. y me aconsejo que fuera realizando cambios de agua de 1/3 (10-12L) cada 2-3 dias.
---------------------------------------------------------------
tras una semana realizando cambios cada 2-3 dias de agua de osmosis 100% (sin aditarla con nada mas) el resultado es el siguiente:
tª = 23.2ºC
Ph = 7.3
Kh = 0-1
Gh = 4
TDS = 80 ppm
han bajado la concentracion de Gh, pero tambien los TDS. y el Ph sigue estando muy alto.
tanto como que no ha bajado mas que durante las primeras horas cuando realizaba los cambios de agua y se mezclaba el agua del acuario con el agua de la garrafa.
Que puedo hacer para bajar el Ph? me refiero a que si introduzco hojas de almendro y piñas, conseguire bajar el Ph de forma natural?
Porque tengo tan bajos los TDS? esta claro que el agua de osmosis no tiene apenas conductividad (9 ppm en mi caso) ¿Como conseguir llegar al valor recomedado 160-190?
Gracias por todo, como siempre