¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
18 litros Proyecto Con Help Avanced Soil Shrimp
Respuestas: 142    Visitas: 18586
#76
Muy Big Grin , empenzando bien Smile
#77
Gracias Smile
#78
Ha vuelto el matagambas Confused

Voy a escribir un poquito a ver si hacemos algo entre todos.
El lunes pasado no, el otro lunes dia 7 de octrubre como ya llevaban mis tres green chekias una semana y unos dias decidi meter unas red cristal.Despues de 4 horas y pico largas de aclimatacion por goteo mis 5 nuevas red cristal cayeron todas menos una que todavia vive.
No me explico que puedo tener en el agua si el ph era 6,8 y tds de 180.
Ademas procuro ser cuidadoso y no fumigar con nada en el salon, lavarme las manos cada vez que las meto............tengo en casa un matadero de gambas Huh
#79
Vaya hombre! Lo siento . No se me ocurre que ha podido ser, solo que des algo más de información para que los expertos tengan alguna pista más de que es lo que pasa...

Las green chekia siguen bien?
Las crs palmaron nada más soltarlas?
a los pocos dias?
Que comportamiento tenían mientras vivieron?
Provenían de un envio por correo? o las recogiste en mano y tardaron poco en llegar a casa?
#80
Joer si es una pena ,

Una pregunta eso de lavarte las manos, lo haces con el agua del acuario ??
#81
Que rapidez chicos Jjjj muchas gracias.
Pues las gambitas eran de un chico de Madrid y según las traje empecé con la aclimatación y la temperatura fue la misma en todo momento

En su aclimatación estuvieron normales,y una vez introducidas en el acuario bien estuve un rato por casa y luego me fui, a las 3 horas más o menos cuando volví quedaban dos y una ya casi ni se movía,,luego murió.
Y las manos me las lavo antes y después,para no meter nada al agua.
#82
Me refiero sí te lavas con el agua del acuario, para q tengan el mismo nivel de bacterias y ph.

Yo antes de meter saco agua del acuario y me lavo las manos en ella y empiezo a toquetear cosas dentro
#83
(15-10-2013, 05:26 PM)PECES TROPICALES escribió: Yo antes de meter saco agua del acuario y me lavo las manos ella y empiezo a toquetear cosas dentro

Que curioso!! yo eso no lo he echo nunca.... yo toqueteo sin preliminares ni nada -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

__________________________________________

En cuanto al porqué.. pues no sé... a ver si llegan refuerzos que se les ocurra algo...Dodgy
#84
No,del grifo , pues eso no lo había escuchado nunca y eso que con gambas llevó poco, pero con peces llevó ya años.
#85
edu, creia que lo decias en un principio de coña pero veo que no jejejje.

eso yo tampoco lo hice nunca. -nosweat.gif

yo lo unico en ese sentido es que me las lavo muy, muy bien. pero sin darme jabon anteriormente. solo agua y frotando fuerte.
muchas veces aunque no nos los pensemos quedan restos de jabon en las grietas de las manos, uñas...

en cuanto a las gambas. esta claro que hay algo que las mata. ahora hay que averiguar lo que es. grava (que por lo que se ve esta grava quedaria descartada), material filtrante, mangueras de el filtro (muy importante), silicona en el caso de haber alguna pequeña reparacion o refuerzo, ambientadores y o insecticidas (incluidos los enchufables).
#86
Pues no se,ambientadorés de ningún tipo,mangueras del filtro no es de mochila.la urna no ha sido reparada con silicona.
#87
Bueno he realizado comprobacion del agua y aqui van los valores:
tds 189 sube no se porque
ph 6,8
kh 0 ???
gh 0 ???
N03 0mg/l
NH4/NH3 0mg/l

El kh y gh 0 pero si creo recordar que me dijo apamudito que con un tds de 180 era un gh 5 ??

Las sales que tengo estaran mal, no esta caducadas??
karo como me dijiste que se llamaba el bote que tu echas a tus gambarios,vamos la sales.no se si pillar uno.
Los test que he utilizado son de marca sera y no esta caducados.

lo encontre karo equilibrium de seachem Smile
#88
Tambien se puede usar este otro:
Salty Shrimp - Bee Shrimp Mineral GH+, 90 gr.
#89
No me dices nada más apamuditoSad
#90
El gh q te de 0, puede ser porq ese test marca fatal paraconcentraciones bajitas.. el mio te lo tienes casi q imaginar oorq el cambio de color cuando mides es apenas captable..

Si parece q todo lo tienes bien... parece q las sales es lo unico q haces distinto....?.

Yo q tu si probaba a pillarlas ya es lo q te queda por comprobar creo.....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: