ya tengo la PCB fabricada a falta de empezar a soldar componentes, a ver si me lio este finde y lo acabo. Os pongo fotos de proceso de fabricación.
Para el tutorial completo os dejo el link a este vídeo que lo explica perfectamente:
Ese proceso en mi placa ha sido de la siguiente forma:
1. Como vino la placa del proveedor:
2. Después de limpiarla con alcohol y lana de acero ( también vale el nanas de cocina o alguna lija suave al agua).
3. Presentando el papel en el cobre. Sobre este punto aclarar que yo lo he hecho con papel satinado de 135 de gramaje y la plancha al máximo durante 7 minutos. Lo intenté con un papel de 220 de gramaje y no funcionó. Lo dejó como referencia.
4. Después del planchado 10 minutos al agua para poder quitar el papel.
5. Una vez retirado el papel. Se puede frotar bien con el dedo para limpiar, no vais a quitar el toner.
6. Revisando todas las pistas vi que una estaba cortada así que la reparé con un edding.
7. Después del baño en el ácido. Yo use 1 parte de agua, 1 parte de agua oxigenada y 1 parte de salfuman.
8. Placa limpiada con disolvente para retirar el toner.
9. Agujeros hechos.
10. Serigrafía (para ayudar a la hora de soldar) transferida. Este proceso es como el anterior pero sin volver a meter en ácido.
Espero que os sea de utilidad!!