Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
đom đóm: Controlador de pantalla
Respuestas: 89    Visitas: 9515
(05-05-2020, 07:35 PM)AFI escribió: Menos mal que has estado apurado de tiempo... -hi.gif

Así que al final vas a montarte un shield para el esp32... Joer qué buena pinta tiene.
Como vas a fabricar la placa? De forma artesanal o vas a enviarla para que te la hagan bonita?

Salu2.

Muchas gracias!. La verdad es que los precios de una fabricación profesional son baratos, 3€/5unidades + portes y cosas así. Esta primera vez lo voy a hacer en casa por el método de la plancha que es super sencillo y no se necesita practicamente nada (Una plancha, aguafuerte, agua oxigenada y una placa de cobre). Cuando tenga la placa probada haré un pedido de 10 o 20 uds para amortizar portes.

De todas formas, cuando sea el momento lo iré anunciando por aquí por si alguien se une al pedido.

(05-05-2020, 09:58 PM)Medlight escribió: Con los 8 relay que vas a controlar?

Pone Relay pero en realidad son mosfet con una entrada PWM. El controlador, por consejo de Arturo, lo hice de 8 canales pensando en la gente de marino. Un mosfet por canal.
que tipo de mosfert sueles trabajar?
el ventilador no lleva control?
No se muy bien a que te refieres. Tampoco tengo mucha experiencia. Quería usar unos mosfet potentes porque con el amperaje que se maneja en este proyecto y el calor que genera hay que tener cuidado. Estos en concreto son de 15A ( yo no metería más de 10A) 400W y 36V máximo. Para este tipo de proyecto que van a ir perfectos
te recomiendo los IRFZ44N 55V / 49a
En la impresora 3d metí estos para alimentar la cama caliente y el extrusor.
Creo que son de 30A.

¿Los relés son mecánicos o ssr?

Cuando tengas medidas me dices y apañamos una caja con la impresora.

Otra cosa. Estuve mirando la posibilidad de pinchar diodos LED a fibras ópticas con camisa para poner indicadores luminosos sin tener que llevar los led a los paneles. No sé si me explico. Cuando encuentre el tema lo pongo por aquí.

Edit: Aquí

Salu2
Los mosfet que comentas los tendré en cuenta pero en este proyecto buscaba sobre todo facilidad. Hay proyectos chulos pero que dan mucha pereza hacerlos por su complejidad así que estos mosfet que vienen en una PCB listo para pinchar me parecieron mejor opción.

Con 10A (para mantenernos dentro de los "seguro") dan para conectar 14 series de led de 3W en paralelo en un solo canal. Multiplicado por los 8 canales que tiene creo que va a ser más que suficiente. Además, si se pretendiese llegar a ese consumo habría que tener cuidado con el cableado que se usa y si se hace en PCB, como mi caso, las pistas que tienes que poner son enormes.

la pregunta del ventilador no la había visto antes, efectivamente se me ha olvidado poner el control del ventilador. Muchas gracias por la observación! ahora lo arreglo.
(06-05-2020, 12:16 AM)AFI escribió: En la impresora 3d metí estos para alimentar la cama caliente y el extrusor.
Creo que son de 30A.

¿Los relés son mecánicos o ssr?

Cuando tengas medidas me dices y apañamos una caja con la impresora.

Otra cosa. Estuve mirando la posibilidad de pinchar diodos LED a fibras ópticas con camisa para poner indicadores luminosos sin tener que llevar los led a los paneles. No sé si me explico. Cuando encuentre el tema lo pongo por aquí.

Edit: Aquí

Salu2

Yo también tengo esos para la impresora 3D. Pero imagínate 8 de esos...necesitas otro mueble para el controlador jeje.

Tenía pensado hacer un diseño de caja que se pueda imprimir con el autocad Fusion360. El led lo he posicionado en la placa teniendo ya un pequeño diseño en mente. La placa va a ser de 100x200mm, yo encantando de que diseñes una jeje.

Los canales utiliza Mosfet, no relés. Ya he cambiado el nombre para que no de lugar a confusión.

(05-05-2020, 10:47 PM)Medlight escribió: que tipo de mosfert sueles trabajar?
el ventilador no lleva control?

Ya he cambiado el diseño y el PCB para incluir el control del ventilador y además he añadido un conector más para ventilador en paralelo para evitar tener que hacer empalmes en los cables.
Has llegado a ver los irfz44n? son muy economicos de alto rango y poco espacio .
tamaño TO-220
Si les he echado un ojo. Para la siguiente versión, que quiero hacer una más completa, los tendré en cuenta.

Quiero intentar hacer esta versión lo más fácil posible y hay a muchas personas que soldar no les parece fácil, por eso cuanto más sea de pinchar mejor que mejor. En función del feedback veré si hago la versión compleja o no.
(02-04-2020, 01:30 AM)arturo1979 escribió: Menudo curro, si señor!! Tienes mi positivo!!

Ahora, una duda que me entra...lo mismo no lo he entendido bien...si tengo una serie de 7 leds de 3w blancos, por ejemplo, me consumirían 23.8v pero si tengo 7 leds rojos consumirían 16.8v. Esto lo tiene en cuenta de alguna manera la configuración de los canales o solo se puede modificar el brillo con los pwm? O tendríamos que poner la resistencia adecuada en esa serie para no fundir los leds? No sé si me explico...

Para estos casos utilizamos los DC-DC y colocando desde la salida de gnd a gnd controlador
Yo me he pillado uno de estos para trabajar con el .,haber que saco en conclusión

Nota :estaré atento a este post
(06-05-2020, 09:40 PM)Medlight escribió: Yo me he pillado uno de estos para trabajar con el .,haber que saco en conclusión

Nota :estaré atento a este post

Uno de cuales?
(07-05-2020, 02:17 PM)fg89o escribió: Uno de cuales?

ESP32

El progama un poco coñazo para mi gusto no admite una capa para pcb...una desventaja
(07-05-2020, 02:50 PM)Medlight escribió:

ESP32

El progama un poco coñazo para mi gusto no admite una capa para pcb...una desventaja

Yo estoy acostumbrado al visual studio y para mi es una maravilla sobre todo comparado con el arduinoIDE.
(07-05-2020, 03:55 PM)fg89o escribió:
(07-05-2020, 02:50 PM)Medlight escribió:

ESP32

Yo estoy acostumbrado al visual studio y para mi es una maravilla sobre todo comparado con el arduinoIDE.

Me refiero al easyEDA.surlo trabajar con proteus y se nota

Usuarios navegando en este tema: 11 invitado(s)

Salto de foro: