Yo tengo el atomizador, y el filtro va como siempre!! Perdida ninguna de caudal!
El reactor no te puedo decir porque nunca lo he tenido!!
Saludos!
todo lo que pongas en la salida del filtro reduce el caudal,lo ideal es que la salida sea libre con la mínima diferencia de altura y tamaño de la manguera.
Cuanto mas componentes ,volumen o recorrido entre la salida del filtro y la llegada al acuario, mayor dificultad encontrara la bomba para mover el agua.
Pero en cualquier componente depende de su diseño si la reducción es mayor o menor, el atomizador yo lo he utilizado y no he notado reducción de caudal pero seguro que si lo medimos algo reduce.
Gracias por la información. Yo tengo el primero porque decían que el atomizador te llena todo de burbujas así que creo que lo mejor va a ser probarlo y en función de eso; ya veo cual de las opciones es mas recomendable
Un saludo
La gente los usa sin problemas, mientras estén a la salida no creo que haya problemas.
Lo que sí que he leído es que te puede dar problemas a la larga con el rotor si lo pones en la entrada, dado que las burbujas puedes acabar fastidiando al rotor.
1 saludo
Lo he puesto hoy a la salida y parece que no se ha reducido el caudal así que todo perfecto. Es cierto quede hace mas ruido porque tiene una rueda que gira con el agua pero tampoco molesta. Gracias a todos por ayudar
Un saludo