(17-03-2016, 10:13 PM)Juanma escribió: ¿Has montado alguna vez un plantado?
Podrías poner una foto?..Gracias...
Es que montar un acuario como los que mencionas, es complicadillo, solo complicadillo, vamos, que con "cierta"práctica y "alguna" técnica, es posible hacer eso y mucho más. claro.
Algo he practicado en plantado, pero con el de la casita no me atrevo, lo veo complicado y paciencia cada vez tengo menos.
y sobre esa luz, ya te he comentado por el otro hilo, que no lo valoro por coste, solo por efectividad, y en led , todavía pienso que no se ha recorrido todo el camino para acuarios plantados y si se ha llegado a algún buen puerto, pues no lo he visto o me he perdido.
Saludos y mucha suerte con tu proyecto..
hola,
pues en mi anterior acuario de 125 litros (de esto, estoy hablando de hace unos 6 años) tenia entre 4-5 plantas unas de crecimiento rapido otras de crecimiento medio cuyas necesidades luminicas eran de media a baja (balisnerias, anubia y elecho de jaba y cola de zorro) y nada de tapizante, ni musgo, con dos troncos. las lamparas ni se las cambie, meti plantas y au, mi madre en medio de pa que tanto tiempo sin peces, a la semana me aparece con peces....
la de la tienda me hizo comprar sustrato y de experiencia con abonos ni idea. y claro, estando aun con los padres, me hacian apagar el acuario porque se quejaban del consumo de la luz, a la hora de mantenimiento se quejaban de: "vaya desperdicio con tanto cambio de agua vas a meter los peces"....encima el eheim que tenia era una m...a, era todo malabares para evitar no chorrear agua, mision imposible... aquello con el tiempo no me extraña ni un pelo que las plantas tenian un aspecto chuchurrios sin alegria. y mi madre cebandolos que decia que los mataba de hambre, creo que no tuve explosion de algas gracias a la pobre iluminacion... creo que dios fue indulgente con aquella situacion y e hizo que el cristal se desquebrajara hasta la mitad, dejando medio salon inundado.
ahora mismo de experiencia en plantas poco, pero lo que es teoria creo que he aprendido bastante gracias a vosotros. tengo todo 100% claro, lo que tengo pendiente es el tema de la luz= consumo=_Efectividad_, basicamente alcanzar los lumens necesarios a ser posible de medio-alto por lo menos poder poner tapizante de las que se connsideran "faciles" como la utricularia graminifolia. en cuestion de hacer un brico no hay ningun problema porque tengo en casa un buen manitas jeje.
tengo pensado de poner peces al tope permitido.
¿Y porque compre un 450 litros, Dimensiones urna: 1498 x 477 x 760 mm pudiendo uno mas pequeño?, por estabilidad y ese rinconcillo le decia mogollon. )
me encanta el paisajismo y me encantaria poder recrear uno.
lo de la casita es un coco con un agujero hecho con un taladro acoplandole una cosa circular con dienes (corona) y la puerta es un trozo de caucho de botella de vino y las bisagras creo q son hilo de cañamo, y alrededor es musgo enrollado de hilo. el truco para que no se vaya el musgo es con el taladro es hacerle un monton de agujeritos pequeños al rededor del coco para q entren las raices y se agarren bien
la estructura del arbolito ya lo tengo, ahora debo escoger uno de entre los 6 modelos y tratar el tronco (son troncos de parra o vid).
he recopilado tanta informacion para no meter la pata que mas que un manual es un libro. llevo 124 paginas y aun no he acabado.