05-07-2017, 10:17 AM
(Última modificación: 05-07-2017, 10:18 AM por
rbaby.)
Bueno, justamente yo estoy ahora mismo en un dilema con uno de mis peces que por una enfermedad ha dejado de nadar ya que tiene problemas con la vejiga. Yo no me atrevo a matarlo porque ya el bicho lleva conmigo más de dos años y está muy grande pero por otro lado verlo sufriendo en el fondo del acuario me da un poco de pena. A pesar de los vídeos motivacionales que muestran las prótesis para peces, en la vida real no funciona, así que no sé que hacer con el pequeño. Ahora mismo le doy de comer en la boca y trato de hacerle paseos por el acuario pero no es una solución final. que creéis?
Saber acompañar en la muerte es un arte, duro y precioso. Se nos olvida que la muerte está siempre ahí.
Haz lo que haces suele ser lo mejor
05-07-2017, 11:59 AM
(Última modificación: 05-07-2017, 12:01 PM por
Oncete.)
Soy de los que deja que la naturaleza siga su curso. Mi primer pez (el de la foto de mi avatar) me lo regaló mi novia y fue con el que me inicié en este mundo. Mi absoluta ignoriancia me hizo meterle en una ensalada de 30L. Enseguida me puse las pilas y entendí que no podía mantener un comunitario tan pequeño con un Boina Roja así que, pese a que mi objetivo era tener un comunitario, lo aparqué para que ese pececete viviera feliz el tiempo que fuera. Finalmente, un par de años después falleció. A partir de entonces pude iniciar mi proyecto de comunitario.
Tanto ese pez como todos que han pasado por mis aguas han fallecido dentro del acuario. A mi entender (y por un respeto que me he inventado yo) si un pez vive en mi acuario, merece fallecer en el acuario. Una vez muerto (siempre que no sea por enfermedad contagiosa) lo retiro.
Vale pero ese es el caso "fácil". Un pez que ves que se te muere. Creo que el caso difícil es el que se plantea cuando tienes un pez que ataca a los demás y cosas así, que ves que se va a cargar a medio acuario si no haces nada. Si lo intentas colocar y nadie lo quiere, y las tiendas no te lo cogen, ¿entonces qué haces? A mí por suerte nunca me ha pasado tener que decidir, pero lo veo difícil
A veces no hace falta ni sacarlo del acuario, sirve de comida para el resto. el ciclo de la vida lo llaman..
Puedes hacerte con un barreño más o menos grande poner un filtro y usarlo como acuario provisional hasta que alguien pueda llevárselos
qu filtro podria poner para un par de peces??? tengo un acuario de plastico de unos 20 l donde tenia 1 tortuga.