Ostrás!!!
Con lo que llego a llorar cuando he tenido alguna "escabechina" por mi ignorancia... ¡No creo que fuera capaz!
Vale que tampoco me he encontrado en la disyuntiva que tan bién expone Jdsmelero: ¿Que es mejor, el individuo o el grupo?
Esta conversación me ha transportado a hace unos años, en una reunión en mi trabajo, que pretendía ser "motivacional", y en la que tuve la espantosa oportunidad de escuchar el razonamiento sobre el trabajo en equipo, del entonces "jefe supremo".
Pretendía encontrar un paralelismo entre el trabajo en equipo y una "cordada" en la escalada de montaña...
"Imaginad que en vuestra Oficina teneis un empleado que no llega a los objetivos, como vosotros y que eso os hace que la Oficina no llegue a los "bonus " de fin de año... Si estuvierais en una escalada, y ese mismo empleado no pudiera seguir el ritmo, por el bién del grupo, yo le cortaba la cuerda sin dudarlo para que el grupo consiga los objetivos"
Roja me he puesto del esfuerzo que he hecho para no deciros exactamente lo que le hubiera cortado yo al Jefe!
(Al cual cesaron de la Entidad al cabo de poco más de un año, por su mala gestión y por haberse autoasignado unas indemnizaciones estratosféricas)
Volviendo a los peces...: ¿Que sería mejor?
¿El indivíduo o el grupo?
Cómo todo en esta vida : Depende
Sobre todo de la situación en la que nos encontramos, de las soluciones disponibles y de la ayuda que tengamos.