¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿demasiado consumo de abono en el acuario?
Respuestas: 6    Visitas: 1457
#1
Buenas, hace poco me meti de lleno en los acuarios HIGH-TECH, y junto con el co2 profesional empece a abonar NPK mediante sales, empecé abonando una vez a la semana para mantener proporcion 5-0.5-6,5, a la semana siguiente medi y me salian fosfatos a 0 y nitratos a 5, asi que abone una vez mas, esta vez para proporcion 10-1-13, hoy miercoles he medido otra vez (aboné el viernes despues del cambio de agua) y me ha salido otra vez fosfatos a 0 y nitratos a 5.

Los test estan bien por que he preparado disoluciones para calibrarlos y marcan correctamente, uso la calculadora de abonado de este foro y he hecho las mezclas del abono con agua destilada, mido y abono despues del cambio de agua de unos 20 litros los viernes (hoy he medido sin hacer cambio de agua, y 4 dias despues del abono asi que todavia deberia quedar algo de fosfato, pero no es asi).

¿es normal que en 4 dias el acuario haya consumido 1mg/l de fosfatos o hay algo que se me esta pasando?
¿tengo que empezar a abonar 10-1-13 dos veces cada semana o es demasiado abono para las plantas?

Decir que desde que empece a abonar han desaparecido todas las algas filamentosas y punto verde que tenia, y la alternanthera se esta poninedo mas roja (por el enves de la hoja tiene un tono rosa precioso, lastima que no se vea asi por arriba)
#2
Puesel sustrato que tengas pinta mucho en esta historia, si no has abonado nunca puede estar absorbiendo.
Y hay 2 terminos distintos, uno es reserva (5-0.5 es ideal) y la otra el consumo, cuando sepamos si es el sustrato o no una de las mejores maneras de abonar un plantado es por consumos.

Saludos!!
#3
El sustrato que tengo es HELP plants, con una base de aqualit y un poco de arena de silice, pero el sustrato ya tiene como 2 años asi que supongo que será lo que tu dices, se habra quedado inerte y ahora que he empezado a abonar esta absorbiendo los nutrientes de la columna de agua.

¿como hago para saturarlo y tener nutrientes en la columna de agua?
#4
Pues para saturarlo abonar y medir / abonar y medir no hay otra.
Si echas 1ppm de fosfato y mañana esta a 0 pues le abonas otro y así hasta que el sustrato deje de absorber.
Una vez el sustrato este satisfecho te haces un estudio de consumo y abonas lo que consuma tu acuario y siempre manteniendo una reserva de 5-0.5 o 10-1 si prefieres ir mas comodo, a mi gusto 5-0.5 mejor.

Sds!!
#5
ok, eso voy a hacer, ¿cuando añada PO4 para saturar el sustrato tengo que añadir tambien NO3 y K en proporcion o solo fosfato?
#6
Son cosas independientes, si tienes nitratos a 10 no puedes abonarlos, si estan a 0 pues abonálos también pero ten presente que el nitrato se produce en mayores cantidades que el fosfato.
Potasio hay que abonar siempre.
#7
Gracias LOIS, te llevas un +1 por la ayuda! -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: