QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Y si se va la luz?
Respuestas: 23    Visitas: 2557
#1
Buenas gente!!

Os cuento una duda que me asaltó el otro día tras detectar que se había ido la luz en mi casa y que todo lo relacionado con los acuarios estuvo parado durante un tiempo indeterminado de tiempo (ya que saltó el fusible y hasta que no llegamos a casa, no lo pudimos volver a poner todo en funcionamiento).

¿Qué hacéis cuando se os va la luz en casa y pasan un número indeterminado de horas? ¿Y si os sucede estando varios días fuera de casa?

En mi caso, como mucho fue cuestión de horas. Hice test al único acuario que tenía con peces y como vi que los parámetros eran los normales pues no hice nada especial pero... ¿Y si esto mismo sucede y me pilla tres días fuera de casa?

¿Qué protocolos seguís vosotros en estos casos? ¿Cuanto tiempo tarda en perderse el ciclado en caso de que los filtros dejen de funcionar?

Pues nada, a ver si podéis resolverme esta duda que al menos en el foro no he encontrado info al respecto y me parece algo a tener bastante en cuenta, sobre todo en periodos de vacaciones :O

¡Un saludote!
#2
Info si hay, lo único que tenes que buscar bien.

Busca temas como desastres o vacaciones Big Grin
#3
(05-11-2017, 11:52 PM)PECES TROPICALES escribió: Info si hay, lo único que tenes que buscar bien.

Busca temas como desastres o vacaciones Big Grin

No, si he visto el hilo de desastres y tal, pero ahí lo que he visto es que se habla sobre lo que le ha pasado a la gente... Pero no cómo ponerle remedio o métodos para intentar evitar ese tipo de problemas.... O eso, o el buscador a mi me trolea (Por que sólo me ha salido un hilo :O)
#4
Tu lo que necesitas es un SAI ( Sistema de Alimentación Ininterrumpida ) o en su caso/posibilidades tener un generador.-good.gif

Te paso un enlace de uno que no está mal y te puede durar tirando de un "equipo de acuario" una media hora.
https://www.pccomponentes.com/salicru-sps-one-900va-sai

-good.gif
#5
Buena idea lo del SAI. Los echaré un ojo a ver y si se me ocurren ideas, las iré poniendo Smile

Vi más hilos buscando "corte de luz" pero tampoco había mucha info de cómo paliar o mitigar un corte de luz largo. Aún así, se me han ocurrido algunas cosillas que voy a asentar en mi cabeza... Ya os contaré ;-)
#6
Yo se que existen unos diferenciales que en caso de que salten los plomos, esperar unos segunods y luego intentar "levantar".
Hace un número determinado de intentonas. Peeeeero no sé ni como se llaman ni los he tenido nunca.

Puede ser un buen sistema por si salta la luz en tu casa. Si hay un corte general... entonces ya estás vendido.

Los SAIS tienen un tiempo determinado. En cuanto se les agota la bateria se apagan y se apaga todo lo que tengas enchufado en ellos. Te valen para un rato, pero no para algo largo.

Busca algo así como "rearme automático interruptor diferencial"
#7
Lo que estoy ideando es un sistema que me pueda avisar si hay un corte de luz prolongado en casa para poder avisar a algún familiar para que se pase, al menos dentro de las 24h siguientes al corte a levantar fusibles y poner todo en marcha de nuevo... Si lo pongo en marcha y funciona como espero, intentaré adaptarlo para que lo pueda utilizar cualquier persona que pudiera estar interesada.

Ya os iré contando ;-)
#8
El que mejor funciona y a mejor coste, es el tradicional...
Avisar a ese mismo familiar de que durante tu ausencia, se pase de vez en cuando por casa y mire.
#9
(06-11-2017, 12:05 PM)VIRLAK 67 escribió: El que mejor funciona y a mejor coste, es el tradicional...
Avisar a ese mismo familiar de que durante tu ausencia, se pase de vez en cuando por casa y mire.

jajaja, seguro!!
El problema está en si se pasa, por ejemplo, cada tres días y se va la luz el primero.
No he logrado averiguar cuando tarda en perderse el ciclado del acuario, pero imagino que más de 24h puede ser bastante tremebundo por lo que mi idea es que "el sistema" nos avise lo antes posible para intentar que en caso de urgencia, el problema del corte eléctrico se pueda frenar al menos dentro de las primeras 24h para evitar problemas.

Más o menos ya tengo en la cabeza cómo hacerlo, a ver si saco un rato y lo pongo en práctica Smile
#10
En mi casa había un diferencial demasiado sensible y saltaba con frecuencia. A los vecinos les pasaba lo mismo.
Ahora tengo uno rearmable y casi nunca salta. Y si salta se rearma solo. Es un buen invento. Te puede librar de una buena.
#11
Pues se que existen alarmas que te envían un sms o e-mail si se corta la corriente, el mismo principio que las alarmas antirobo, un circuito más o menos simple detectaría falta y envia un pulso al sistema de aviso que tengas, que a su vez mandara el mensaje predeterminado donde le configures, existe algo comercial pero ahora mismo no lo encuentro, se podría hacer casero con un poco de pericia.

Un poco mas caro suele ser lo que comenta ersanchez87, algo como esto: https://www.amazon.es/Circuitor-Diferenc...B01G49FXOS

Si tienes alguien cerca de casa recomendaría lo primero por si el fallo lo tienes tu en casa puede revisar.
#12
¿y una webcam enfocando al acuario?

Si le ves desde el movil todo correcto, si pierdes la imagen.... a temblar hasta que alguien llegue a casa
#13
Con respecto a la vida de las bacterias a partir de 24h empiezas a tener problemas,
si el filtro es de mochila y se desceba la cosa se pone chunga mucho antes porque se queda seco.
Si hay un corte de luz temporal,lo mejor son los diferenciales que se rearman...
pero si hay una averia lo mejor es rezar...
-mega_shok.gif-mega_shok.gif
Tenemos un compañero muy conocido que a principios de este año por una averia en la subestación de su barrio estuvo 5 dias sin corriente electrica y se le han muerto todos los peces de sus acuarios......TODOS
A un tris,ha estado de dejar la acuariofilia.....
Durante unos meses no ha querido saber nada de peces.
Saudos!!!!
#14
La verdad es que si es cuestión de días es un "se acabó" pero si es algo momentáneo y lo pillas a tiempo...

De momento sigo dándole vueltas a la idea que tengo para intentar hacerla lo más sencilla posible para poderla compartir y que cualquiera la pueda llevar a cabo, pero me estoy topando con cosas que yo sabría hacer sin problemas pero que un usuario medio a lo mejor no es capaz de llevar a cabo...

Le daré un par de vueltas más a ver cómo de simplificada me queda la idea y os voy contando ;-)
#15
Yo también tuve que poner un diferencial autorrearmable. En mi bloque a todos los vecinos nos salta el diferencial general de la luz por una "no sé que" eléctrica que hay cerca de casa. Casi todos lo tenemos porque ya no es solo por el acuario si no también por la nevera. Si te vas una semana y te salta la luz, la que se te forma en casa con la comida podrida es minina. La tranquilidad que me da tener el diferencial rearmable después de la preocupación cada vez que salía de casa no está pagado. Me costó con instalación incluida unos 120€ Y los volvería a pagar. Te sube el diferencial 3 veces pero a la cuarta ya no lo hace porque eso quiere decir que hay un corto en la casa así que es un sistema seguro.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: