Fantástico artículo Juanma. no tiene desperdicio.
Destaco un par de frases.
"Presenta 3 tipos de crecimiento en la naturaleza, en forma de bola, como filamentos libres -e aquí nuestro problema- y como epilitica, creciendo sobre roca en lugares poco luminosos."
me ha tocado la de filamentos libres
Muchas gracias Talens por tu aporte también, entresaco esta frase tuya "
Además, la clado tiene un tacto áspero, y la filamentosa es "gelatinosa"."
Las hebras que he sacado si tienen un tacto áspero, creo aunque me fastidie, que si es clado, pero de generación espontánea
.. sin bromas... supongo como comentaba Jec, que viniera alguna espora en las yellow, ya que es común tener esta planta en los gambarios y quizá estuviera en el tanque del mayorista del que salieron las mías....
Juanma, si que he echado en falta un tema en importantes sobre ella, iba a buscar una recopilación de post en los que la nombramos, por facilitaros el trabajo, pero sin duda.. vosotros que sabeis de lo que hablais, lo podreis hacer más rápido y mejor, que yo que daría palos de ciego y luego tendríais que repasar cuarenta veces el post
De momento la retirada de un foco, todos los hilos a la vista, y el gluta parece que van bien, gambas hay poquitas, a ver que tal funciona así, y si no quizá meta unas japónicas para que "pastorearan" los brotes que aparecieran de clado..
iré relatando mis avances o retrocesos