A 35º supone que si lo tocas no notas que esté caliente.
Eso puede pasar en uno que esté completamente al aire, como los que tengo en el techo de la cocina, que los puedo coger con la mano sin problemas cuando están encendidos.
Pero los de una pantalla cerrada ¡más quiesieran ellos estar sólo a 35º! Ya sólo tocar la pantalla y está muy caliente. Así que no creo que se vayan a pillar un resfriado si los ventilamos un poco.
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Si la temperatura de trabajo de los tubos suele ser entre 25 y 35 grados, sin medir nada ya estoy seguro de que ni de broma están así ahora mismo. No se puede poner la mano encima y mantenerla, no abrasa pero casi casi.
En mi ansia y aún teniendo en presentimiento de que no iban a valer, he comprado unos ventiladores de 40 mm que me han costado 4 euros cada uno.
Pues os aclaro y os confirmo que hacen mucho ruido y que no enfrían nada.
Como soy persona de extremos, he comprado unos de 120 mm que me han costado menos que los de 40 mm.
Conclusiones en la primera prueba:
- Con un sólo ventilador a un extremo casi serviría, pero no. Enfría bastante bien el 70% de la pantalla pero el último 30% está casi igual de caliente que sin ventilador.
- No hacen prácticamente nada de ruido, tienes que poner la cara encima del ventilador para oirlo.
- Estéticamente los de 40 mm son perfectos, los de 120 mm pues no mucho la verdad. Estoy probando ponerlos de varias maneras y calentándome la cabeza de cómo los podría sujetar para que vayan de "una pieza" con la pantalla
Aún no lo he probado, pero ayer a unos dos centímetros de distancia de la pantalla conseguía enfríar el 70 % un sólo ventilador.
De dibujo chungo nada, se ve perfectamente lo que quieres decir.
Si veo que así no enfría haré eso mismo que has dicho.
¿Queé opinas del aspecto estético? ¿Es muy dama de Elche? Jejeje