Las unicas que puedes meter con bettas podrian ser unas Caridinas Multidentata(Japonica),que ademas te limpiaran el acuario de algas.
Las cherrys pueden ser un buen bocado para el Betta,si este tiene hambre y si te crian,que lo haran fijo,las crias seran un excelente bocado......
De nuevo te tengo que decir que no estas en lo cierto.
Los Bettas splendens(no splender) de variedad salvaje suelen ser plakat.
Dentro de esta misma especie tienes diferentes colores y diferentes formas de aletas, pero todos ellos son B. splendens.
Te remito al ejemplo de los caballos: Si tenemos dos caballos de la misma especie, uno negro y uno blanco, es una tontería decir que los negros son más rápidos, dado que son la misma especie. Serán igual de rápidos, dependiendo de su entrenamiento, alimentación, modo de vida...
Si a un velo le cortas las aletas, se convierte en un plakat. Y no por eso será más agresivo.
Cuando hablamos de peleas de Bettas, te diré que si no pusieran a los machos en recipientes tan pequeños ni se tocarían, o muy poco.
Los bichos no son tontos, si pueden evitar una pelea la evitan.
Es lo mismo que cuando hacen peleas de gallos, perros o cualquier otro animal.
Si no los juntaran en un sitio tan pequeño no se tocarían, o por lo menos no lucharían a muerte si pueden evitarlo.
Un Betta de aletas cortas tiene mejor defensa y es más rápido que uno de aletas largas, por eso usan esos. Son rasgos que les interesan para la lucha.
No juntarían a una pareja de poco tamaño, juntarán a los más grandes, con la boca más poderosa(es de cajón).
Hay mil especies de Betta:
B. albimarginata, B. imbellis, B. pi, B. picta, B. smaragdina... Y por supuesto B. splendens.
Basándome en mi experiencia, he mantenido 4 B. splendens de variedad plakat en un 60l sin problemas. Es más, ahora tengo a dos machos en el 60l.
Según las teorías "conspirativas", mi acuario tendría que ser Vietnam. Y en cambio comen juntos, cada uno se encarga de su nido... eso sí, el dominante come primero y espanta a los demás, pero no pasa la cosa de ahí.
Por cierto, los peces no tienen orejas.
1 saludo
Estamos hablando del tema, no pasa nada. (g00/&%)
Lo que me parece raro es que digas que has mantenido 300 Bettas y que luego me hables de cosas que tienen poco sentido.
Orejas, no sé si te refieres a los opérculos del pez, pero ni idea si te refieres a esto. Cuando me comentaste lo de las orejas...
Si me hablas de Pitt bull no tengo ni idea, no es una raza que me atraiga para nada. Pero pienso que el problema no lo tienen los animales sino sus dueños que son los racionales.
1 saludo
Yo metería el Betta y tal vez alguna multidentata como te comenta Apamudito.
Eso o un grupillo de caracoles tipo physa sp. planorbis o melanoides.
1 saludo
Un acuario muy bonito Karo. Estando muy poblados, alguna zoea se salva y evoluciona, pero lo normal es que se las zampen. pero vamos con buena masa vegetal y buenos escondrijos, les das ventaja. aunque las veas sólo cuando son más adultas y el betta tranquilo.
Desde luego si esta muy plantado y tienen escondites, las gambas no son tontas...
Bonito acuario y bonito Betta.
1 saludo
No pensáis que pueda ser por la poca iluminación?? siempre he leído que ese tipo de algas salen por este motivo.