Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Reclamaríais a la tienda?
Respuestas: 12    Visitas: 460
Buenos días, hace unos días compré unos barbos dorados que me parecieron preciosos. Al llegar a casa noté que eran muy, muy moviditos. Mucho más activos que los barbos cereza y los tetras neón. El caso es que buscando info sobre ellos veo que el 99% de las imágenes que encuentro en internet no son exactamente como los míos. Los que encuentro tienen manchas y puntitos negros, en cambio los míos son totalmente amarillos. En casi todas las web veo que la diferencia entre machos y hembras es el la palidez de las últimas, el color de las aletas y el tamaño. Pero en alguna web mencionan que los machos no tenían esas manchas negras. 

Con lo que pienso qué o puedo tener solo machos o nos barbos dorados. ¿Alguno los tenéis y me podéis sacar de dudas?. En caso de que fuesen todos machos ¿Reclamaríais en la tienda por no avisarme que estaba comprando solo machos? Por que no me apetece comprar otras tantos hembras, ya qué pillé el número de peces es el que quiero para que si crían no tener sobre población y si ahora compro otras 8 tengo de primeras demasiados dorados.

Voy a intentar subir un video a cámara lenta por que son dificilísimos de grabar y fotografiar. 

¿Qué opináis?

Un saludo

https://youtu.be/mPAXeyINdT0

No consigo subir el video, algo hago mal.
Editado, ahora se ve

En cuanto a reclamar si son todos machos lo veo difícil. Cuando compras pez de cardumen nunca te garantizan lo que van a ser.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Pues lo primero sería llamarles a ellos para ver que te dicen. Si son profesionales te sabrán decir que te vendieron, en caso de que sean todos machos pídeles de buena onda que te cambien alguno si es que tienen hembras. El no ya lo tienes, con preguntar no pasa nada.
A mí también me parecen distintos a los barbos dorados, aparte de que no tienen las típicas manchas, los dorados que he visto tienen las aletas más claras, estos las tienen negras... Parece otra especie, a ver si algún compañero los reconoce...
A mí las aletas también me despistan. Que no tengan manchas, hay alguna variedad que los machos son prácticamente dorados enteros. A ver qué dicen...
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Gracias Zazu.

En principio antes de ir a quejarme, quiero tener la certeza que son todos machos. Lo que pasa es que todos eran así en la tienda y ninguno tenía manchas, o eran todos machos o es que en este pez no se diferencian machos y hembras como yo creo. En caso de ser lo primero, no me parecería justo/ético tener solo los machos y no comentar a un cliente que te compra 8 que son todos machos y no se va a reproducir. Con lo qué no te discuto tu opinión, incluso la comparto y también lo veo difícil el reclamar. Pero me molesta (con "J") que no me lo comentasen.

Un saludo

Gracias a todos por contestar, mientras redactaba la respuesta a Zazu me llegasteis más.  -good.gif

A ver si alguien nos saca de dudas. En muchos sitios comentan que el barbo dorado es tranquilo, los míos no. Lo que pudiera ocurrir por ser un cardumen con exceso de testosterona.

Un saludo
Si son otra especie si puedes reclamar, pero si son todos machos no creo que sirva de mucho. Normalmente hay especies en las que se exportan en su mayoría solo machos ya que suelen ser más atractivas por ciertos motivos. Si quieres algo más concreto y especializado yo hablaría con los de pzes. Lo que no consigan ello en cuanto al sexado....
Primero deberías saber con certeza que tipo de barbo es... Cuando viste los peces en la tienda, había alguno con manchas o eran todos así? 

No en todas las tiendas saben reconocer machos de hembras en según que especies, a veces ni siquiera saben nombrarlos correctamente...  -pardon.gif
Hasta donde yo se los barbos cereza son de lejos los más "tranquilos" de los barbos, igual el problema de base es que los comparas con ellos :S
He grabado otro video, este a velocidad normal. Para que lo veáis mejor.

https://youtu.be/X1NDsVFoShY

Un saludo
Los barbos solo están tranquilos mientras duermen  -laughbounce2.gif

A mí no me parecen los dorados clásicos, o son alguna variedad u otra especie de barbo.
Podrías preguntar en la tienda el nombre científico, porque el común puede variar mucho.

Por ejemplo:
Pethia gelius (anteriormente conocido como Barbus gelius)
Puntius semifasciolatus (variedad dorada del barbo chino)
Barbodes semifasciolatus
Barbonymus schwanenfeldii (barbo de aletas rojas, a veces referido como barbo dorado debido a su coloración dorada en ciertas variedades)
Puntius sachsii
Pues difícil de saber la verdad, lo de machos y hembras yo suelo pedírselo a la tienda la relación aproximadamente que quiero entre los dos sexos, y dudo que sobre eso puedas reclamar mucho la verdad, si son majos probablemente te lo acepten, depende de la tienda.
Tema de que especie es la verdad que me parece bastante diferente al barbo dorado.
Incluso podrían ser barbos muy jóvenes del barbus conconius variedad gold, que tienen la aleta dorsal aveces más oscura aunque si aquí también le falta la típica mancha trasera.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: