En el vídeo se ve que bien atomiza el gas, salen unas microburbujas que llenan todo el acuario.....no a todo el mundo le gusta tener el acuario lleno de buebujitas.
Lo que menos me gusta es esos 4 tornillos, hay que tenerlos bien vigilados si algún día se saca esa ventanita para limpiar, para que no escape agua por ahí.......supongo que tendrán unas juntas de goma.
El atomizador externo precisa que coloques llaves dobles (no simples) en la manguera por si quieres sacarlo algún día para limpiarlo, o si se estropea poder seguir con el filtro funcionando.
Yo he probado bastantes atomizadores, difusores y reactores y al final me he decidido por el típico difusor cerámico de pastilla............es de acero de 40cm en vez de cristal, pero eso da igual, es por comodidad...............lo sacas, cambias la pastilla cerámica y lo colocas de nuevo en 2 minutos.
Y la verdad es que no he notado mejoría en las plantas usando un método u otro....al final la calidad de la cerámica es lo que define que se atomice mas o menos el gas, por eso en alixpress tienes cerámicas de repuesto a un precio tirado, que sale mal una pues la tiras y tienes 7 mas
01-01-2022, 08:43 PM
(Última modificación: 01-01-2022, 08:45 PM por
Gosnel.)
Entendido. Aunque en mi caso, con dos filtros, no haría falta como tal por dejar parado un filtro el tiempo de cambiar la piedra cerámica ya que mañana lo voy a comprar con repuesto. Lo que trato de hacer es minimizar los puntos de posibles fugas. Con tu información había pensado montar una Y con llaves para desviar por el paso del atomizador o sin él. Por no usar co2, con quitarle presión a la botella valdría, el agua circulará por el atomizador pero no saldrá co2 vaya.
Cierto es que con dobles llaves se minimiza también el aparatoso que se monta con el cubo para recoger el agua desde el atomizador a la salida...lo valoro al más práctico y barato, grax