QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Que plantas tenéis de las que ya no se venden?
Respuestas: 6    Visitas: 760
#1
Muy buenas a todos, pues bien quería iniciar este tema para saber si alguién mantiene/conserva alguna planta de las cuales ya no se vendan, ya sea por temas legales (que se hayan prohibido en algún momento), por temas comerciales (han dejado de ser atractivas para el público) o de otra índole.

Todo esto es debido a que yo mantengo una planta la cual nunca la he visto a la venta en tiendas comerciales aquí en España, es las Najas Guadalupensis y alguno se preguntará ¿y cómo la conseguiste? Pues fue una compra de una poda que le hice a alguién de otro foro y tenía esta planta. Cuando se lo compré, yo me iniciaba en el tema de plantas vivas y no le presté mucha atención, pero con el tiempo que he ido adquiriendo conocimientos y he visto muchas plantas de las que se venden en distintas webs, me llamaba la atención de que esa nunca la había visto a la venta.

También desconozco el motivo por el cual no se comercializa en España. Si que he visto alguna web de Mejico que si que la vende., pero nada más.

En fin, os dejo unas fotos;

İmage



İmage

#2
Es muy chula Super_Raditz, podría ir muy bien en montajes tipo forest que están tan de moda.

Gracias por compartir!

Yo tengo alguna prohibida que he eliminado de los acuarios de donde salen podas para el foro, y pronto la quitaré del acuario que queda ¡Ojo con las plantas/especies prohibidas por el BOE!
#3
Hola!
Espero que a nadie le de por enseñar por aquí plantas prohibidas Smile
En cualquier caso, es verdad que hay plantas que sin prohibirse, están desaparecidas siempre.

En su momento tuve poda que he mantenido durante unos años de rotala sunset. Una belleza que no se porque no se vende. Supongo que a Tropica y compañía no les apetece Smile
La saqué este año, pero lo hice repartiendo entre varios compis de por aquí, para que no se pierda. Son cosas que debemos conservar Smile

İmage



Saludos
#4
(15-10-2021, 04:20 PM)Jero.Madrid escribió: Es muy chula Super_Raditz, podría ir muy bien en montajes tipo forest que están tan de moda. 

Gracias por compartir!

Yo tengo alguna prohibida que he eliminado de los acuarios de donde salen podas para el foro, y pronto la quitaré del acuario que queda ¡Ojo con las plantas/especies prohibidas por el BOE!

A ver, hay casos que no son para alarmarse respecto a las plantas prohibidas. Ahora que la afición parece que va a más, seguramente tengamos una planta que en el futuro estará prohibida, con esto quiero decir que seguramente alguién conserve alguna planta que en el pasado no estaba prohibida y ahora si. Simplemente hay que tener cuidado con la distribución, si es que alguién te la pide (que este acto ya sería ilícito seguramente)

Respecto a la Najas Guadalupensis, pues la verdad es que tiene una gran inconveniente (y es por lo que creo que no se comercializa). Rompe con tan solo mirarla... el tallo es muy fino y es como si fuese una rama seca, es decir, no tiene nada de flexibilidad y en cuanto la rozas con algo, los "capuchones" (donde se encuentra la unión de las hojas) se desprende. No se puede apenas manipular, o por lo menos, las que yo tengo.



Unay escribió:Hola!
Espero que a nadie le de por enseñar por aquí plantas prohibidas Smile
En cualquier caso, es verdad que hay plantas que sin prohibirse, están desaparecidas siempre.

En su momento tuve poda que he mantenido durante unos años de rotala sunset. Una belleza que no se porque no se vende. Supongo que a Tropica y compañía no les apetece Smile
La saqué este año, pero lo hice repartiendo entre varios compis de por aquí, para que no se pierda. Son cosas que debemos conservar Smile

Oye, pues esta muy chula esa Rotala. Acabo de buscarla en google y he visto algunos conjuntos con tonos arananjados preciosos.
#5
Buenas majos, a mi en una tienda (hace meses) me vendieron la lechuga de agua (Pistia stratiotes) tan ricamente. La mantuve un tiempo, pero como era incompatible con las corrientes de agua tuve que desecharla. La mantuve un tiempo en un jarrón, pero un día me aburrí y acabó en la basura. Planta altamente invasiva, crecía a una velocidad increible.
#6
Es curioso, pero la Najas Guadalupensis es una planta que he visto en las tiendas de mi ciudad, misma que tu foto y con el mismo nombre. Creo que en alguna ocasion tambien la he mantenido, pero no actualmente.

Es mas, aqui la venden, y creo que es la misma, aunque el nombre completo no lo ponen.
https://myfishroom.es/es/maceta/1644-najas.html
#7
(15-10-2021, 08:36 PM)rajumalaga escribió: Es curioso, pero la Najas Guadalupensis es una planta que he visto en las tiendas de mi ciudad, misma que tu foto y con el mismo nombre. Creo que en alguna ocasion tambien la he mantenido, pero no actualmente.

Es mas, aqui la venden, y creo que es la misma, aunque el nombre completo no lo ponen.
https://myfishroom.es/es/maceta/1644-najas.html

No es la misma planta. Esa sino me equivoco es Elodea Najas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: