Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Qué nuevos inquilinos debo tener en mi acuario? 110 L
Respuestas: 8    Visitas: 500
Buenas noches,

Tengo un acuario de 110 litros brutos y supongo que me ha pasado lo que le pasa a todo el mundo que empieza... Los guppys muy bonitos pero a los años te aburres de las sobrepoblaciones...

Tengo 8 neones en el acuario junto con los guppys (el agua la he ido ablandando para que los neones no sufieran, de no ser así en la zona de Alicante es imposible tenerlos) y mi idea es renovar un el acuario sacando a los guppys a otra urna. 

Tengo en mente dos opciones: 
- Aumentar el número de neones hasta por ejemplo 20 y añadir también unas corydoras panda (tengo sustrato fino para ellas).
- Conseguir unos arlequines que me llaman muchísimo la atención y por supuesto también añadir las corydoras. Aquí el problema es que no sé si tendré litros suficientes para tener dos bancos que estén cómodos.

Mis dudas son: no sé hasta cuantos ejemplares introducir de cada especie... También sé que lo mejor será meter más neones inessi pero me quedaré con la pena de los arlequines... Supongo que la opción solo neones con corydoras es la más sensata pero bueno voy a ver qué dicen los expertos.

Añado que aunque son 110 litros tiene 100 cm de largo, por lo que creo que es una buena urna para tener peces de nado.

Un saludo.
Yo creo que si que la opción de neones y corys panda solo es la mejor, además teniendo en consideración que vienen del mismo hábitat, y podrás mantener la temperatura entorno a los 20/21 que es la optima para ambas especies
Opino como rotala, además, si quieres rellenar con alguna otra especie, puedes meter una parejita de ramirezzi o apistograma, por ejemplo
De ramirezzi mejor no, necesitan bastante más temperatura de agua Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Casi mejor que nos digas los parámetros del agua que puedes mantener.....kH, gH y Tª.

En función de eso hay que determinar los posibles habitantes.

(24-09-2024, 08:38 AM)Rotala6 escribió: Yo creo que si que la opción de neones y corys panda solo es la mejor, además teniendo en consideración que vienen del mismo hábitat, y podrás mantener la temperatura entorno a los 20/21 que es la optima para ambas especies

Para ser zona de Alicante 20/21⁰ me parece demasiado optimista ..... -fisch.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Creo que a 24-25 grados tampoco están mal. A partir de 27-28 sufren. Otra opción es que te vayas a cardenales o neones verdes, que aguantan más temperatura.
Lo del rammi, toda la razón, necesitan más calorcito.
(24-09-2024, 12:29 PM)3Dr.Bacter escribió: Casi mejor que nos digas los parámetros del agua que puedes mantener.....kH, gH y Tª.

En función de eso hay que determinar los posibles habitantes.

(24-09-2024, 08:38 AM)Rotala6 escribió: Yo creo que si que la opción de neones y corys panda solo es la mejor, además teniendo en consideración que vienen del mismo hábitat, y podrás mantener la temperatura entorno a los 20/21 que es la optima para ambas especies

Para ser zona de Alicante 20/21⁰ me parece demasiado optimista ..... -fisch.gif
En cuanto a la temperatura aquí 20/21° es imposible… Más que nada porque esa temperatura como mucho la conseguimos en invierno. En verano nos pueden subir a los 28° y los neones aguantan bien. Este verano ya he pensado en coger un ventilador de superficie pero para el que viene lo tendré seguro.

En cuanto a durezas solo manejo agua de ósmosis, por lo que tengo el agua blanda. Sino aquí es imposible mantener neones. No recuerdo con exactitud los parámetros que tengo en este momento, en breves haré de nuevo tests.

(24-09-2024, 01:15 PM)Javicf93 escribió: Creo que a 24-25 grados tampoco están mal. A partir de 27-28 sufren. Otra opción es que te vayas a cardenales o neones verdes, que aguantan más temperatura.
Lo del rammi, toda la razón, necesitan más calorcito.

No había escuchado que los verdes aguantan más temperatura… Son los únicos neones que toleran temperaturas superiores?
El neón verde es el que puede tolerar temperaturas más altas, pero el cardenal también las tolera bastante bien. Es el innesi el que no lo hace Smile
En el atlas de fichas del foro tienes los parámetros de cada pez 
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...a-cardenal
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...%B3n-verde
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...#pid400467
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(25-09-2024, 12:00 AM)Zazu escribió: El neón verde es el que puede tolerar temperaturas más altas, pero el cardenal también las tolera bastante bien. Es el innesi el que no lo hace Smile
En el atlas de fichas del foro tienes los parámetros de cada pez 
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...a-cardenal
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...%B3n-verde
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...#pid400467
Muchas gracias por los enlaces!! Ahora vuelve el dilema, si ampliar neones innesi o mezclar! Jajajaja Garcias!!

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: