¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Qué hacer con el tronco?
Respuestas: 23    Visitas: 1900
#16
(12-05-2020, 01:28 AM)Damaca98 escribió: Uuu... Pues si quería ver el agua con taninos y un pelín más oscura o a ver hasta dónde iba a llegar, porque a los monjitas les gusta, a las corys también, y los gobios supongo que también

Para eso yo te recomiendo más meter piñas de aliso, a parte de los taninos aportan más propiedades que un tronco no.
#17
Sí, también tengo metidas piñas sí
#18
(12-05-2020, 01:26 AM)Unay escribió: Si es una pieza grande puedes meterlo en el lavavajillas.
Sin jabón, claro. En el programa más largo a la máxima temperatura

Saludos

Uy!!! pues justo ayer me compré un tronco de unos 45cm que estoy planificando como hidratarlo y me acabas de abrir las puertas del cielo  Big Grin Big Grin

Por cierto ya que estamos, tenía en mente dejarlo en un cubo con algo de lejía para tratar de asegurar que no entre nada extraño al acuario, me recomendáis algún producto o sistema para prevenir problemas mayores? o con agua caliente en un cubo, lejía, bien aclarado y un golpe de lavavajillas debería estar listo para introducir?
#19
Yo creo que si, no se me ocurre mucho mas. Andate con ojo con la lejía que quizá lo pueda blanquear en exceso

Saludos
#20
Despues del ciclo del lavavajillas seria bueno un buen aclarado con agua de grifo, y si las dimesiones lo permiten dejarlo sumergido en agua con prime.
La gran mayoria de lavados llevan abrillantador en su ciclo, y aunque no pongais detergente muchos tienen un compartimento aparte.
#21
Cuidado: incluso sacando todo detergente y abrillantadores... pueden quedar restos por las juntas y demás intersticios Yo mo me fiaría.

(31-03-2021, 12:42 PM)Gemmademaig escribió: Cuidado: incluso sacando todo detergente y abrillantadores... pueden quedar restos por las juntas y demás intersticios Yo mo me fiaría.

Yo por lo que tengo probado, depende también del tipo de madera y de su densidad. Unas raices rojas me han tardado meses (incluso después de hervirlas varias veces, y sin embargo un tronco de magrave (se llama así?), un par de hervidos y practicamente se quedan ya en el sitio (una piedrecita o incluso un vaso, que por su transparencia casi no se ve) un par de días y listo
#22
Hola,
Yo al menos tengo controlado el depósito de abrillantador, vacío desde hace años.
Quizá venga bien hacer un lavado en vacío sin detergente antes de meter el tronquete, por lo que decís de los posibles restos en juntas Smile
#23
Ojo con usar lejia y demás, la madera es muy porosa y absorberá cualquier producto con el que se trate... necesitará estar sumergida un tiempo y varios cambios de agua para luego asegurarte que no le queda nada.
No es como un objeto de plastico, vidrio, etc que lo enjuagas y listo.
Yo no me complico tanto, la verdad : con las rocas cepillado y enjuagado y con las maderas un tiempo en remojo hasta que veo que dejan de soltar taninos y listo (2-3 meses suele ser suficiente).
Lo que si me gusta hacer, una vez ya limpia, es dejar las maderas unos meses en el jardín, para que el sol se encargue de darles un aspecto más envejecido.
Luego hay que volver a sumergirlas un par de semanas antes de usarlas, para que vuelvan a coger humedad y no floten mucho y eso si, no puedes mezclarlas con otras maderas sin tratar al Sol si no quieres que parezcan diferentes.
#24
(31-03-2021, 03:58 PM)yano escribió: Ojo con usar lejia y demás, la madera es muy porosa y absorberá cualquier producto con el que se trate... necesitará estar sumergida un tiempo y varios cambios de agua para luego asegurarte que no le queda nada.
No es como un objeto de plastico, vidrio, etc que lo enjuagas y listo.
Yo no me complico tanto, la verdad : con las rocas cepillado y enjuagado y con las maderas un tiempo en remojo hasta que veo que dejan de soltar taninos y listo (2-3 meses suele ser suficiente).
Lo que si me gusta hacer, una vez ya limpia, es dejar las maderas unos meses en el jardín, para que el sol se encargue de darles un aspecto más envejecido.
Luego hay que volver a sumergirlas un par de semanas antes de usarlas, para que vuelvan a coger humedad y no floten mucho y eso si, no puedes mezclarlas con otras maderas sin tratar al Sol si no quieres que parezcan diferentes.

Madre mía que paciencia tienes Yano!!  -notworthy.gif  en mi caso, lo veo inviable (mi cabeza explota si tengo que esperar 2 o 3 meses a meter el tronco)... lavo, froto y hiervo todo lo que sea aconsejable, como mucho, a parte,  dejo en remojo 2 o 3 días y vuelvo a hervir para, en lo más pronto que puedo, echar el tronquito al acuario. si es necesario, que normalmente lo es, lo anclo con piedras o con frascos de vidrio o vasos  Big Grin
Esto hice yo en el de 54 lts para acabar de anclar la raiz que tendía a flotar:
İmage


No era tan engorroso como poner una piedra que tienes que atar (claro, en este caso era factible, porque había ramas que me lo permitían)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: